Si tienes jardín, apuesta por una pérgola o cenador

Ambas posibilidades conseguirán que alargues el uso de tu terraza o jardín todo el año sin renunciar a la elegancia

Por hola.com

Contar con una casa con jardín, un pequeño patio o una amplia terraza supone un extraordinario valor añadido para una vivienda. Sencillamente, garantiza pasar una primavera, un verano y un otoño (el invierno tiene días de sol magníficos) mucho más agradables que para quienes tienen un piso sin terraza.
Los niños salen al exterior a jugar, lo que supone más libertad de movimiento para ellos —y para ti, claro—; las mañanas entre sol y sombra desayunando resultan tan irresistibles como la siesta con un periódico o libro entre las manos; las noches de barbacoa (vease artículo sobre estos imprescindibles aparatos) al fresquito son divertidísimas y muy refrescantes…
Pero seamos realistas. Excepto si contamos con una vegetación muy poblada, que no suelte apenas hojas y nos quite el sol más de lo que nos gustaría en las estaciones de menos calor, no hay quien haga la siesta bajo el sol de justicia de las cuatro de la tarde. ¿Solución? Está claro: una pérgola.

VER GALERÍA

Con el sistema Quattro Stagioni, de GreenDesign, es posible utilizar la pérgola durante todo el año gracias a la instalación paneles de PVC y toldos con protección solar. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERIA)

Los de GreenDesign piensan que eso de instalar una pérgola, ocupar buena parte del jardín o casi toda la terraza, para usarla apenas unos meses al año es poco práctico. Así que este año han lanzado al mercado un sistema bastante novedoso que responde al nombre de Quattro Stagioni.
La idea es extender el tiempo de utilización de las pérgolas con toldos impermeables y con protección solar, así como con la instalación de paneles de PVC transparente. De este modo se puede utilizar en cualquier época del año.
Preserva del frío, del sol excesivo, la lluvia e incluso el polvo no solo a todo aquél que se sitúe en su interior. También el mobiliario, que no será necesario guardar durante el invierno en trasteros o garajes.

VER GALERÍA

Al tratarse de productos personalizados los precios de las instalaciones de Dek & Garden varían en función del diseño y medida. A partir de 95€/m2. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERIA)

En Deck & Garden están especializados en pérgolas y cenadores de madera —en reaidad todo tipo de instalación en madera en exterior— a medida. Sus técnicos estudian la terraza o jardín y aportan soluciones personalizadas. Se comprometen a realizar la instalación en pocos días. Además, ofrecen garantía y servicio de mantenimiento postventa.
Trabajan con toda la gama de maderas tradicionales para exterior así como con tarima tecnológica. Pero para la estructura de las pérgolas emplean madera de abeto nórdico secada al horno y laminada. Tras un tratamiento de lasur de poro abierto, dura para toda la vida. Cuentan con diversos tintes de color a elegir.

Aunque también hacen pérgolas, los de Parasoles Deja Vu se distinguen por sus prácticos y elegantes cenadores. Cuentan con más de una docena de modelos con capacidad entre 10 y 20 personas. Los hay redondos y rectangulares.
Y en todos ellos se puede colocar plataforma, pared de madera, cojines, cortinas… Respecto al techo, se puede elegir el material entre la exótica paja africana, la tégola asfáltica y el exclusivo cedro canadiense —muy popular en Inglaterra y Estados Unidos. Las ripias de este material están bañadas para aguantar condiciones climatológicas adversas, es resistente al agua e ignífugo.

Más información:
www.greendesign.es
www.deckgarden.es
www.parasolesdejavu.eu