Así tendrás cada cosa en su sitio
Cajas, fundas, perchas, zapateros… te proponemos un buen número de opciones para que el orden llegue a tu casa
Ya ha pasado el 40 de mayo; estamos a apenas unas horas de entrar 'oficialmente en el verano'. Ya hemos tenido que hacer el cambio de ropa. La temporada otoño-invierno ha quedado en el olvido hasta dentro de unos meses. Mientras que los pantalones cortos, los vestidos de verano y la ropa de baño ha ocupado el espacio destinado a pantalones de pana, jerseys y chaquetas de vestir.
Para muchos —aún más si son madres— es uno de los momentos más complejos del año. Porque te encuentras con aquello de: "¿y dónde meto todo esto hasta que lo vuelva a utilizar?" O eso otro de: "¿y cómo organizo mis cosas en un armario tan pequeño?"
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Reconozcámoslo. No es tarea fácil, pero podemos contar con una ayuda fundamental: cajas, bolsas, zapateros, archivadores y todo tipo de ‘encajables’ para que nuestro armario o nuestro trastero consiga presumir de bastante orden y cierto ‘sentido’.
Aunque se necesita tiempo y paciencia, no es tan difícil como parece en un principio. Por ejemplo, para el interior del armario (tanto de casa como del trastero), debes hacerte con un buen número de organizadores donde colocar las cosas. Aprovecha el cambio de ropa, ese momento en el que los roperos están vacíos, para pensar cómo distribuirlo.
Si eres una fanática de los zapatos hasta el punto de que no sabes dónde colocarlos y los jubilas antes de tiempo, te recomendamos la caja de ordenación Coquette de El Corte Inglés. La puedes colgar porque lleva percha y tiene cinco estantes diferentes para el calzado que te pongas más asiduamente. En Ikea también tienes, de varios tamaños —hasta 9 compartimentos— y estampados, desde 9,99 €.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Quizás eres de las que debe ir en traje de chaqueta a trabajar a diario. O bien de las que sólo se pone en ocasiones especiales. No importa cuál sea tu estilo, porque ese tipo de prendas, al igual que los trajes de coctel y noche, necesitan un cuidado especial.
De poco servirá que lo lleves al tinte siempre que lo necesiten, si luego lo dejas en el armario, apretujado, con el resto de la ropa de ‘diario’. Por eso te recomendamos las fundas de ropa. Las de Ikea las venden en dos tamaños, blancas, negras o transparentes. En El Corte Inglés, de la colección Coquette, en color beige.
Tampoco pueden faltar en tu casa las cajas. Las necesitarás para guardar, además de juguetes y ropa de otra temporada, las mantas hasta que vuelvan las noches frescas —ya casi añoradas—. El Corte Inglés dispone de una caja funda en color negro, con un original sistema de cierre con click, ideal para guardar la ropa de otras temporadas en el armario o en el altillo.
Y unas prácticas fundas de tela, una de las cuales está especialmente pensada para colocar debajo de la cama. La otra, para el interior del armario. Son perfectas para ropa de cama de invierno.
Para el orden y la ropa fuera de temporada, en Ikea se decantan por las cajas de plástico duro. Económicas y muy prácticas, son perfectas las transparentes porque no es necesaria colocar carteles indicando qué hay en su interior. Aunque dan más sensación de orden las blancas.
Son especialmente funcionales las del modelo Samla, porque las hay de muy diversos tamaños, lo que permite hacer composiciones (torres, pirámides) aptas para distintos espacios, como bajo escaleras, trasteros abuhardillados, etc. La más amplia de esta serie tiene una capacidad de 130 litros, tiene cuatro ruedas, para facilitar el transporte y cuesta 14.50 euros.
Con todas estas ideas, más otras, como la barra para bisutería extraíble para fijar en el interior del armario, donde colocar tus collares y colgantes, te ayudarán a tener la casa más ordenada. Y eso no debes olvidar que te va a suponer, a la larga, un importante ahorro de tiempo.
Más información: