A principios de semana hablábamos de lo que habíamos visto, paso a paso, en Casa Decor. En esta ocasión vamos a repasar los trazos constantes que hemos visto repetirse, a modo de tendencia, en esta gran fiesta del interiorismo, el estilo y el buen gusto decorativo.
Las atmósferas niponas (feng shui, zen…), el juego entre el blanco y negro, lo ecológico materializado en materiales reciclados y lo verde (todo lo que venga de la huerta es ‘saludable’), ciertos compases industriales, las lámparas de tamaño descomunal (XL) y el auge de la impresión fotográfica digital en todo tipo de soportes.
Algunos ejemplos pueden ser estos. En Pepe Leal y su Vega Carabaña, ya nos topamos con un cóctel de algunas de esas tendencias: “Materiales reciclados, una huerta ecológica, los productos de la huerta como joyas, una barra de latón, gresite cristalizado y vidrio reciclado de ventanas rotas. Un toque años 70 y con humor”.
En la estancia que lleva el nombre de “Un sueño redondo”, a cargo de Marisa Gallo, se ven blancos, negros, grandes lámparas ejerciendo de cabecero... (PULSA EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Más cosas: el blanco manda. Una mesa corrida de mármol blanco iluminada por una lámpara de trozos de madera que extiende por todo lo largo de la mesa (una de nuestras piezas favoritas, la lámpara). No falta la alacena con manojos de espárragos, pimientos rojos, tomates, berenjenas y loros, sí, loros (no vivos) que anidan en una especie de tela blanca que viste la pared del fondo.
Nos topamos enseguida con el Espacio Kenzo, de Silvia Trigueros y Celia Gómez (Alcalá Interiorismo) del que ya hablamos. Todo muy blanco y negro, luminoso, tranquilo, grandes sillones, un sofá del que no levantarse jamás, una lámpara gigante.
Al lado, “La fábrica de cielos”, de Sky Factory (Fabio Carrasco y Belice Domínguez): arriba, el cielo (fotografiado, el cliente pude quererlo con o sin movimiento); en una esquina una ventana abierta a un riachuelo que fluye entre guijarros, se le oye, se mueve, a modo de trampantojo digital, la impresión fotográfica llevada al límite, casi al cine....
Atravesamos un pasillo de pinturas naif, de trazos infantiles y llegamos a “Un sueño redondo”, de Marisa Gallo, en blancos, negros —otra vez—, grandes lámparas ejerciendo de cabecero. La cama redonda, por supuesto. Si hablamos de grandes lámparas no podemos dejar de echar un vistazo a “Cuarto de Estar”, de Sofía Calleja Villacampa.
Resulta sorprendente el amplísimo “Auditorio by Crimons”, en cuya entrada se puede leer: “Nos reciclamos”. Sillas, mesas y butacas de cartón… (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
En otra planta se abre el amplísimo “Auditorio by Crimons”, en cuya entrada se puede leer: “Nos reciclamos”. Sillas, mesas y butacas de cartón… La “Fábrica de sueños y magia”, de Virginia Nieto nos acerca a eso, a una fábrica (toques industriales, ese hierro ya pasado de las lámparas) concebida como un taller infantil. “
"Filosofía en tres actos” también incide en esas texturas industriales. En la última planta aparecen las creaciones de Clorofila Digital, uno de los exponentes más reconocidos en la digitalización de imágenes sobre lámparas, mesas, puertas, paredes…