Mercadillos, saldillos y otros chollos para tu casa
Te sugerimos diversas posibilidades para adquirir mobiliario de calidad a precios asequibles. ¡No las desaproveches!
Excepto más que honrosas excepciones, la adquisición de mobiliario no es tarea que resulte especialmente económica. Está claro que los buenos muebles merecen la pena porque duran toda la vida y quedan bien en cualquier sitio; pero no son siempre un lujo asequible para todo el mundo. Ni mucho menos.
Por eso queremos hacernos eco en esta página de las variopintas posibilidades que ofrecen un buen número de firmas para que comprar ‘más barato’ no sea tarea imposible.
Empezamos con Hanbel Monpas que, hasta el 12 de junio, mantiene abiertas las puertas de su Mercadillo de Muebles y Decoración en un céntrico edificio del Barrio de Salamanca de Madrid (Velázquez, 29). La firma ha decorado el amplio espacio creando nada menos que 40 ambientes distintos en los que despliega su buen hacer en decoración interior.
Sofás, camas, armarios, estanterías, lámparas, alfombras, vasos, platos, velas, telas, sets de cocinas... Más de 600 artículos de alta decoración que se podrán adquirir en el momento y en horario ininterrumpido de 11 a ocho de la tarde… ¡Y con un descuento mínimo del 50%!
Los artículos no sólo se renuevan diariamente, sino que todos los días se ponen a la venta más de un centenar de nuevos artículos, por lo que siempre es posible encontrar algún nuevo objeto. Además, quien lo desee podrá contar con el asesoramiento de los decoradores de la firma quienes asesoran a quien lo requiera.
Becara es otra de las firmas españolas que monta cada año un atractivo saldillo. Casi puede decirse que para los aficionados a la decoración es obligado el paseo anual hasta el Polígono Industrial Las Arenas, en la madrileña localidad de Pinto.
Hasta fin de existencias —sus responsables aseguran que al menos estarán cuatro semanas más— permanecerán vendiendo muebles artesanales, antigüedades, alfombras, telas confeccionadas a mano, vajillas, lámparas. Se trata de restos de colección y ‘destocage’ con descuentos de hasta el 80%.
La posibilidad que ofertan desde la empresa AKÍ también tiene que ver con adquirir a precios más bajos, pero en la misma tienda de siempre. Su nuevo catálogo, "Marcas de la Casa", recoge una selección de productos de sus marcas de confianza con descuentos de hasta el 50%… hasta el 28 de mayo.
Una pista: las marcas de la casa son: Lexman, Inspire, Luxens, Axton, SenSea, Delinia, Dexter, Standers, Equation, Evology, Spaceo, Artens, Geolia, Sterwins y Naterial.
Otra buena posibilidad de adquirir mobiliario a buenos precios es acudir a la venta especial y también temporal que tendrá lugar en la Feria de Madrid, IFEMA, en una nueva cita, Mercadísimo. Se trata de un gran mercado multisectorial abierto al público enfocado al ocio, el tiempo libre y el consumo.
Es precisamente este apartado el que nos interesa, porque entre los días ocho y 12 de junio, más de 20 empresas relacionadas con el hogar y la decoración pondrán a la venta restos de stock para decorar sin dejar el bolsillo tiritando. Y durante el fin de semana, proponen un interesante desembalaje de antigüedades, al que acudirán cerca de 30 anticuarios de toda España.
Más información:
www.ifema.es/web/ferias/mercadisimo/default.html