Deja que la primavera inunde tu hogar
Te proponemos pequeños detalles que llenarán tu casa de la alegría de la primavera. Déjate llevar
Comienza la primavera. El sol brilla, las flores florecen y con sus colores alegran el paisaje y, a pesar de la casi siempre inevitable astenia primaveral, el espíritu se siente ilusionado y esperanzado.
Tras los largos y grises meses de invierno, llega la primavera con su luz y su color. Y, por fuerza, eso se tiene que notar, también en casa. Lo de pintar la casa con colores primaverales… y vuelta a empezar en otoño, no resulta muy práctico. Y lo de cambiar el mobiliario según la estación del año en que nos encontremos, tampoco.
Pero hay pequeños gestos (¡qué importantes son los detalles!) que pueden dar un toque de lo más primaveral a la casa. Gestos en los que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero pero que demostrarán a quienes habitan la casa, la alegría que otorgan unas flores y unos colores divertidos.
Por ejemplo, el desayuno resulta mucho más alegre si se toma en la nueva colección de la firma italiana de porcelana Thun: Amor de Primavera. En ella, la rosa, en tonos pastel de rosa y amarillo, combina a la perfección con otra de las flores más hermosas, la margarita, en tonalidades moradas.
Otra novedad de la firma en las tazas cappuccino y espresso: ha transformado la clásica asa incorporando una pequeña margarita en la parte inferior. Y para completar la colección, un bonito azucarero.
La posibilidad de contar con una vajilla para comer e invitar a los amigos de cara a estos meses de primavera, también puede ser tenida en cuenta. En tal caso, te proponemos la vajilla Vila Verde, de Vista Alegre.
La decoración de las piezas está inspirada en una tradición de mediados del s. XIX. Las mujeres casaderas de Vila Verde, al norte de Portugal, creaban 'pañuelos de enamorados', en los que bordaban símbolos y mensajes de amor de colores vivos. Si los destinatarios de los pañuelos se los anudaban al cuello, era el comienzo de una historia de amor.
También inspirado en tradiciones portuguesas es el juego de té y café Viana do Castelo. Su decoración se compone de formas vegetales y geométricas mezcladas con corazones en colores básicos como el rojo y el azul.
Terminamos esta primaveral propuesta de nuevo rodeados de flores. En concreto, de pétalos de rosas, fresas y jazmines. Eso es lo que sugiere la multinacional americana Zak! Designs con su Línea Romántica, una colección de varios productos en colores ácidos y cítricos como el kiwi, el mora, el orquídea y el rojo pasión.
Escurridores en formato de flores con detalles pequeños y sobrios como los agujerillos para escurrir el agua; salvamanteles en forma de rosa pequeños pero muy firmes y estables; candelabros de doble uso (para velas pequeñas y velas largas); florero de rosa alto para albergar preciosos ramos. Y si quieres una mesa aún más floral, el set de escurridor rosa con plato Daisy es perfecto.
Más información: