Apenas hace unas horas nos planteábamos en estas mismas páginas sobre la conveniencia de colocar ducha o bañera en el cuarto de baño. Y le dedicamos un artículo a las bañeras, bastante más decorativas pero mucho más exigentes en cuanto a espacio.
Es el turno de las duchas, sin duda las triunfadoras en buena parte de los cuartos de baño que se reforman en la actualidad. En los cuartos de baño de los niños está claro que las bañeras son imprescindibles. Pero en las de los adultos son un objeto casi en desuso hoy en día, en el que las casas tienen tamaños de lo más ajustado.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
Pero cambiar la bañera por el plato de ducha no significa que haya que renunciar a la decoración. Ni mucho menos. Hoy en día se hacen duchas dignas de un rey, sobre todo las duchas a ras de suelo, la última tendencia.
¿Sus ventajas? Permiten que el área de la ducha armonice de forma natural con el resto del baño; lo que significa que la sala es más versátil que con un plato de ducha convencional y mamparas. De paso, facilita más opciones de diseño.
Así es, por ejemplo, UltraFlat, propuesta de Ideal Standard (sus bañeras han estado presentes en estas páginas). Su principal novedad es que reduce el grosor del plato, de tan sólo 40 mm, con una superficie interna extremadamente lisa, de profundidad casi imperceptible, que se integra perfectamente en cualquier ambiente.
La empresa catalana Roca tiene una amplia gama de este tipo de duchas. Se pueden elegir en acrílico y en porcelana. Y en numerosos formatos, para adaptarse a las condiciones de funcionalidad y espacio disponible. Además, los hay en varios colores.
Una de sus novedades lleva el nombre de Barcelona Collection. Diseñada por el reconocido arquitecto Carlos Ferrater, sus piezas se caracterizan por la modularidad lo que permite la creación de diferentes espacios dentro del baño.
Más moderno es el modelo denominado Transtube, con un original carácter envolvente 360º y por su diseño, basado en líneas minimalistas que eliminan obstáculos visuales, otorgándole exclusividad y sofisticación. Una sofisticación que se evidencia en la mampara circular, totalmente transparente, de la que se han suprimido los perfiles y guías.
Además, la apertura de la puerta de la mampara es automática gracias a un sensor de movimiento. Y el plato está realizado con un nuevo material antideslizante, Styltech®, que aporta una durabilidad y resistencia similares a las del hierro pero con la mitad de peso.
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
Casi igual de sinuoso y retorcido es el modelo que presentan los alemanes Wedi bajo el apelativo de Fundo, en el que se trata de aunar líneas creativas con formas naturales. Esta ducha es ideal para alicatado, elegante y muy original.
Terminamos este repaso con una propuesta de Jacob Delafon, a quien también nos referíamos en el artículo de las bañeras. Los platos de ducha Flight ofrecen total estabilidad gracias a su fondo patentado, realizado con un novedoso material, más estable y resistente que un acrílico, y al mismo tiempo, menos pesado que un cerámico.
Más información:
www.idealstandard.es
www.roca.es
es.wedi.de
www.jacobdelafon.com/es/index.jde