De todos es sabido lo importante que es dormir bien. No cabe duda de que para estar en las condiciones requeridas en el mundo actual en la que nos pasamos el día corriendo, la noche ha de ser tranquila y a ser posible, larga (en esto de las horas vamos más que justos en España).
De hecho, deberíamos pasar al menos la tercera parte del día descansando en la cama, y a ser posible, durmiendo. Mejor aún si es en una cama digna de reyes. Eso es lo que presentamos, espectaculares piezas en las que eso de dormir a pierna suelta es más sencillo o, al menos, más sofisticado.
Cada una de estas camas denominada Enignum Canopy es realizada (esculpida) a mano por el propio Joseph Walsh, diseñador de la pieza. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)
Un sueño de lujo es lo que ofrece la Cama Enignum Canopy: pura sofisticación a un precio no exactamente asequible: a partir de 75.000 €. Claro que no es una cama normal, ni de lejos. Creada por el diseñador británico especialista en mobiliario de ‘premium’ Joseph Walsh, cada una de las piezas que él realiza son obras de arte hechas a mano por él mismo.
“Cada cama me lleva de 12 meses a dos años de trabajo”, porque son auténticas esculturas en madera en las que los protagonistas son las curvas y los anillos del material: “Exploro la medida del tiempo a través de capas y eso es especialmente visible en la madera, en sus anillos anuales. A través de esas series de anillos en la madera utilizo diferentes técnicas para explorar ese concepto del tiempo”. Materializado en un espectacular dosel, el resultado no puede ser más sinuoso, más romántico.
Enignum Canopy no es para todos los bolsillos, pero casi resulta económica al lado de la Baldacchino Supreme. Se trata de la nueva creación de Stuart Hughes, un auténtico genio del lujo. ¿Su precio? Algo más de cuatro millones y medio de euros.
La razón tiene que ver con que esta cama con dosel —por supuesto— ha sido lacada, pintada y tallada a mano. Además, está bañada en oro de 24 quilates y cuenta con detalles decorativos en forma de hoja de oro sólido. Los tejidos elegidos para decorarla son sedas italianas y algodón de primera calidad.
El cabecero, tapizado en estilo capitoné, tiene un marco de madera tallada a mano que puede personalizarse añadiendo algo ‘tan sencillo’ como diamantes, rubíes o esmeraldas.
Terminamos este repaso de camas de lujo con la Hästens Vividus. Menos sofisticada que las anteriores, pero igualmente exclusiva:, todas las piezas se fabrican de manera absolutamente personalizada según el gusto de cada cliente. Según sus responsables, el valor de la pieza está relacionada "con sus materiales totalmetne naturales y ecológicos, lo que la convierten en "a cama más confortable del mundo", .
A lo largo de entre 140 y 160 horas el trabajo es realizado por los maestros artesanos más hábiles y experimentados de Hästen, firma dedicada a la fabricación de muebles en Suecia desde el año 1852. Su precio es de 59.990 €.
Más información: