Pequeños electrodomésticos, grandes ventajas
Caso Germany y Cloer son dos firmas alemanas que proponen electrodomésticos elegantes y funcionales
Las cocinas están cada vez más repletas de pequeños electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil y que tienen la cualidad de convertirse, en apenas unas semanas, en imprescindibles.
Ya no vale con la batería de cocina, la batidora y la sandwichera —toda una novedad hace poco más de un par de décadas—. Ni siquiera el robot de cocina y la plancha eléctrica son ya suficientes para hacer la vida de la cocina más funcional, más cómoda y, en muchos casos, más ‘ligera’ y saludable.
El refrigerador de la firma alemana Caso permite regular la temperatura entre 5ºC y 50ºC y controlarla a través de la pantalla LCD. (PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y A CCEDER A LA GALERIA DE FOTOS)
Por si fuera poco, estos admináculos seducen no sólo por sus funciones, sino también por su diseño que, de paso, renueva el aspecto de tu cocina. Es el caso del refrigerador de vino Wine control, presentado por la firma de productos y electrodomésticos para el hogar CASO Germany.
Su función va mucho más allá de enfriar el vino para la cena. Enfría, pero también calienta bebidas gracias a la regulación de temperatura entre 5ºC y 50ºC. Así, es posible saborear un vino blanco fresco, un tinto templado y bebidas especiales como el sake, cuya temperatura ideal se sitúa entre los 30ºC y los 50ºC. La temperatura es controlada a través de la pantalla LCD.
Aunque el refrigerador es el producto que más nos gusta, CASO también cuenta con una máquina de té (TeeGourmet es su nombre) con tiempo de elaboración regulable, para conseguir la intensidad deseada; un multirrallador que corta, pica, ralla y muele rápidamente; y un práctico envasador al vacío para conservar los alimentos hasta ocho veces más tiempo e igual de frescos que recién comprados.
Cloer, firma alemana de más de 100 años de trayectoria presenta en nuestro país por primera vez sus propuestas para la cocina: funcionales y decorativas.
Alemana es también la firma Cloer, que propone pequeño electrodoméstico en acero inoxidable de máxima calidad. Además del material, su seña de identidad es el diseño, siempre en negro y plata.
De entre todas sus propuestas, queremos destacar la parrilla de piedra caliente. Se trata de un grill con placa de piedra extraíble que permite cocinar tanto carnes como verduras a la parrilla, pero con el sabor inconfundible de la piedra. Incluye un controlador de temperatura con indicador de luz y patas antideslizantes de caucho para colocarla en cualquier superficie.
Además de tostadoras, sandwicheras o teteras, a las que estamos más habituados, ofrecen una gofrera con revestimiento antiadherente para cocinar con poco aceite (para San Valentín la tienen con forma de corazón). Además, es fácil de limpiar, ocupa poco espacio y resulta muy silencioso. Perfecto para ofrecer a los pequeños de la casa una merienda o un postre delicioso y mucho más saludable que los que se compran en puestos callejeros o similares.
Más información: