Hace menos de seis meses hablábamos en estas páginas de la tienda que la firma italiana de cocinas y baños Boffi había abierto en Barcelona. Un espacio de 360 metros cuadrados abierto a las ideas y a las formas, en las que el buen gusto manda.
Sólo unas semanas después le ha tocado el turno a Madrid. La capital cuenta ya con tienda Boffi, diseñada por Piero Lissoni, como no podía ser de otro modo. Se trata de un amplio local de 500 metros cuadrados divididos en dos plantas, en el que se exponen algunas de las creaciones más exclusivas e innovadoras de esta prestigiosa firma.
Situado en la calle Príncipe de Vergara, en pleno Barrio de Salamanca, el objetivo de Boffi con esta apertura es consolidar en nuestro país su presencia como líder de productos exclusivos y de la más alta calidad tanto para las cocinas como para los baños.
El objetivo de Boffi con esta apertura es consolidar en nuestro país su presencia como líder de productos exclusivos tanto para las cocinas como para los baños. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)
Cocinas que, para Paolo Boffi, presidente de la firma, han de ser “compactas, funcionales y que respeten el medio ambiente. Sin olvidar que tienen que durar en los años”. Y algo más: “Que sean tecnológicas pero también acogedoras y que estén decoradas en línea con los otros espacios de la casa”.
Así son, por ejemplo, los modelos Aprile, de Piero Lissoni y Xila, de Luigi Massoni, definidos por Boffi como “muy funcionales”. Ambos están presentes en la tienda de Madrid, junto con el modelo K14, de la colección Norbert Wangen; y Minikitchen de Joe Colombo.
En todas estas cocinas se evidencian los cambios de tendencia en el diseño de cocinas, en las que aparecen nuevos materiales. Hay una continua “ búsqueda de nuevos elementos sintéticos”.
Respecto a los baños, Boffi asegura que se caracterizan por ser una zona que “está pensada para el confort individual”, al contrario de la cocina “pensada para compartir el espacio”. Quizás por eso les pide que sean acogedores y que estén bien coordinados “los distintos elementos que lo componen.”
Quien acuda a la tienda de Madrid encontrará bañera y lavabos Sabbia, de Naoto Fukasawa; bañera Iceland y Swim C, ambas de Piero Lissoni; composición de muebles B14 de Norbert Wangen; y combinación de duchas Pipe de Marcel Wanders. Además, el modelo Lavabo Zone, también de Piero Lissoni; y el lavabo Vol de Víctor Carrasco.
En definitiva, las más sorprendentes, exclusivas e innovadoras creaciones de la firma italiana están ahora más cerca con esta nueva tienda que, en palabras de Paolo Boffi es, junto con la de Barcelona, “un signo importante de la fuerza que tiene Boffi. Dos ejemplos extraordinarios de elegancia”.
Más información:
www.boffi.com