Los diseñadores españoles se ‘van a la cama’
Adolfo Domínguez, Roberto Torreta, Amaya Azuaya, Devota y Lomba… Cada vez son más los que se interesan por la ropa de hogar
La relación entre moda y decoración se estrecha cada vez más, de manera global y a nivel internacional. No podemos decir que sea un fenómeno nuevo. Y no es la primera vez que hablamos de ello desde Hola.com.
Nos ocupamos de ello cuando Jean Paul Gaultier presentó una extraordinaria colección de mobiliario para Roche Bobois. Y cuando Donatella Versace diseñó una vajilla para Rosenthal. También sabemos que Armani tiene una amplia gama de mobiliario y ropa de hogar. Pues aún hay más, porque de lo que Hermès acaba de lanzar hablaremos próximamente.
Vale, hasta ahora hemos dado nombres internacionales. Está claro que los nacionales no se escapan a esta tendencia. Ya hemos visto que Juan Duyos ha creado esta temporada su primera colección de mantas (¡qué calentitas!). Adolfo Domínguez lleva años prestando su nombre a Manterol para comercializar su colección de textil para el hogar. Mantas, toallas y ropa de cama (de los muebles hablaremos la semana que viene) de colores sobrios, casi básicos, pero combinados con pinceladas de tendencias.
Roberto Torretta es uno de los diseñadores españoles, habituales de las pasarelas, que está diversificando sus diseños: ropa de cama, vajillas... (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA)
Los colores neutros también son los preferidos de Roberto Torretta, que continúa con su alianza con la firma Atrivm, comercializada por Consum, para sus edredones. Suaves piezas con una particularidad de lo más práctica: son reversibles.
Devota & Lomba es otra de las firmas esenciales en la pasarela de la moda de España que hace años que decidió diversificar. A estas alturas, su nombre es habitual en la moda de hogar: a día de hoy es todo un experto en vestir camas. ¿Su secreto? Imprime carácter a sus diseños partiendo del blanco y el negro (y gris) como colores básicos, a los que a veces añade tonos eléctricos e invernales.
La última diseñadora de prestigio en llegar al mundo del textil de hogar ha sido Amaya Arzuaga. La diseñadora burgalesa acaba de sacar al mercado su primera colección de ropa para la casa.
La última en llegar al mundo del textil de hogar ha sido Amaya Arzuaga. La diseñadora burgalesa ha sacado al mercado hace apenas unas semanas su primera colección de ropa para la casa, tratando de cuidar el diseño al máximo. La colección está formada por sábanas, colchas, fundas nórdicas, cojines, toallas, albornoces, cortinas y mantas de sofá.
Toda la ropa de cama de la colección Amaya Arzuaga Inside está realizada en algodón 100% de gran calidad. Pero para quien quiera ‘más y mejor’, ha creado una serie más exclusiva de sábanas de hilo. ¿Los colores? Arzuaga no lo ha dudado y se ha decantado por el blanco y el negro. Pero introduciendo el rojo como nota discordante. Eso sí, todo con diseños muy sencillos, en los que dominan las rayas y algún que otro mensaje (“Close your eyes, open your mind”).
El futuro de esta unión entre diseñadores y ropa de cama pasa por el taller de Roberto Verino, que acaba de confirmar que será el siguiente. La próxima primavera podremos disfrutar de una completa colección de ropa de hogar gracias a la alianza con una empresa portuguesa, ubicada en Guimarães, especializada en la confección de textiles de cama, baño y mesa.
“Mi intención es posicionarme en todos los frentes de la vida cotidiana, desde una prenda de ropa a los enseres que pueda haber en una casa”, ha comentado el diseñador ourensano. Otro ejemplo: también lanzará línea de vajillas. Está claro, en todos los campos, la tendencia es diversificar.
Más información:
www.adolfodominguez.com/micasa2/index.html