Esta Navidad, no te olvides de las velas

Jo Malone, Diptyque y Zara Home lanzan al mercado sus colecciones más navideñas

Por hola.com

De unos años a esta parte, las velas se han convertido en parte esencial de la decoración de la casa. Crean un ambiente único: íntimo pero abierto; sofisticado pero sencillo. Y cada vez son más numerosos los aficionados a la decoración que apuestan por ello al cien por cien.
Tanto es así que esta temporada en la que avanzamos imparables hacia la Navidad, pocas son las grandes firmas que se han resistido a incluir velas decorativas y aromáticas en sus catálogos. Para ambientar el salón; para iluminar una mesa durante una cena; para alumbrar el cuarto de baño y disfrutar del más relajante de los momentos sumergidos en el agua…

VER GALERÍA


PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Pero hoy nos vamos a ocupar de aquellas que pertenecen al ‘género’ navideño. Esas que se adquieren para iluminar las mesas de celebración de la época más tierna y emocionante del año. O las que se compran pensando en un ser querido que las va a recibir como regalo.
Porque las velas adornan, pero también cumplen otra función: perfuman. Y precisamente por ahí vamos a empezar. Esa es, después de todo, la especialidad de la prestigiosa firma británica Jo Malone. Aunque debe su fama a su sección de perfumerías, con la que lleva más de 20 años trabajando, la línea de velas aromáticas ha tomado fuerza en los últimos años.
Sus propuestas para esta Navidad son de lo más interesantes. La idea es rodearse de aromas vigorizantes: esencias de cálido ámbar, naranja dulce, pino verde y envolvente eucalipto. Para ello ofrecen lujosas cajas color crema atadas con una elegante cinta de organza negra. En su interior, sugerentes perfumes que invadirán cada rincón del hogar.
Por ejemplo, el Deluxe Tea Collection, una colección de lujosas velas en tres aromas: Eau de Cologne Tea, Parma Violets y Sweet Almond & Macarron. O Little Lujuries, una delicada caja que incluye una vela tamaño de viaje y un aceite de baño.

VER GALERÍA


PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA DE IMÁGENES

Si la anterior marca era británica, la que nos ocupa ahora, Diptyque, no puede ser más francesa. Sus orígenes se sitúan en el Boulevard Saint-Germain, también como espacio dedicado a las fragancias. Y como Jo Malone, ha sabido extender sus famosos aromas al mundo de las velas.
Como las que han presentado para la Navidad 2011, unos cuidados vasos de colores festivos que visten las tres nuevas velas de invierno, inspiradas en teatros animados e ilustrados creados por el artista Benjamín Pollock.
Los famosos óvalos Diptyque se adornan con ribetes, guirnaldas, objetos y frutas dibujadas. En el centro destaca el ingrediente emblemático de cada fragancia: Pino; Naranja especiada; y oliban.

Quien quiera apostar por un adorno patrio, Zara Home ha sacado al mercado una completa colección de artículos para Navidad. Por ejemplo, una serie de encantadoras figuras-velas que ambientarán el hogar para el momento. Son blancas y representan el típico árbol; un enanito de jardín y unos adorables angelitos.

Más información:
www.jomalone.com
www.diptyqueparis.com
www.zarahome.com