Antigüedades y obras de arte desembarcan en Ifema

Tienes hasta el 28 de noviembre para hacer una visita a Feriarte (Feria de Arte y Antigüedades) y ponerte al día. ¿Te apuntas?

Por hola.com

Una vez más, y ya van 34 ediciones, la Feria de Arte y Antigüedades Feriarte ha desembalado todo su equipaje en Ifema. Hasta el 28 de noviembre, cerca de 120 anticuarios y galeristas, tanto españoles como de otros países, muestran sus obras: muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte (algunos muy singulares y exclusivos). 

VER GALERÍA



Entre las piezas de esta edición destaca una pareja de sillas de Paul Follot, originarias de Francia del año 1937, exclusiva de Tiempos Modernos. Un joya... doble. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


El mundo de la decoración es uno de los puntos fuertes de Feriarte, sobre todo en la edición de este año. Objetos de diferentes estilos y épocas conviven en agradable armonía… Además, marcan tendencia, porque ¿no es el eclecticismo y la mezcla uno de los pilares del diseño y la decoración contemporáneos? ¿Acaso no vemos con frecuencia cómo triunfa el vintage? Pero echemos un vistazo a algunas de las piezas más emblemáticas de Feriarte.
En muebles, Antigüedades Ubach ha traído una consola estilo Luis XIV dorada y policromada de finales del siglo XIX. Del mismo siglo es una cómoda de la época de Fernando VII en madera de caoba, palma de caoba y ébano que presenta Curro Servera. Paz Gimeno trae diez unidades de sillas de los tiempos de Carlos III. Nos atraen especialmente las piezas Art Nouveau y Art Déco que constelan la feria, o esa pareja de sillas del diseñador Paul Follot –originarias de Francia del año 1937– en ‘poder’ de Tiempos Modernos.
Cambiando de tercio, Atalante cuenta en su stand con un tapiz del primer tercio del siglo XVIII titulado Vuelta de Pesca, originario de Bruselas y firmado por V. Leyniers; Bermondsey Alfombras Antiguas presenta la alfombra Melayr, realizada en Persia hacia 1880; y tampoco hay que perderse las alfombras ‘tabla’ (consistentes, elaboradas con la técnica de nudo apretado), elaboradas en lana en el noroeste de Persia en el siglo XIX.

VER GALERÍA  


Entre las piezas porcelanas de gran valor histórico presentes en Feriarte, llama la atención esta vajilla de 34 piezas de loza fina de finales del siglo XIX. Expone Pía Rubio. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS).


En lo que respecta a la porcelana y las cerámicas, Pia Rubio expone una vajilla de 34 piezas de loza fina de finales del siglo XIX; una serie de doce platos de porcelana decorados de la Dinastía Qing del Periodo Qianlong (1736-1795); y una pareja de enfriadores con tapa de porcelana de París del siglo XVIII.
Por su parte, Juan Matesanz Stucco muestra una serie de platos de la compañía de Indias, también del siglo XVIII.
Además, Feriarte reúne una gran variedad de elementos que pueden incorporarse a los proyectos decorativos modernos y clásicos. Elementos arquitectónicos como columnas, chimeneas, fuentes, puertas, rejas, ventanas, artesonados y balaustradas o accesorios de decoración como candelabros, lámparas, marcos, espejos.

Es el caso de Marcos Antiguos, que propone una variedad de marcos españoles de los siglos XVI y XVII realizados en madera y con diferentes decorados. También otro tipo de artículos, como una esfera de tipo Copérnico de Delamarche, realizada hacia 1800 y que ‘enseña’ Georges Bruguiere de Gorgot; una coquera (caja para hoja de coca) de madera tallada y con aplicaciones en plata, originaria de Perú del siglo XVIII, de Javier Jiménez Arte Antiguo; una arqueta catalana de mensajero de hierro forjado del siglo XV propiedad de Pascarl Avit; o un estribo gótico español del siglo XVI, en manos de Ximo Fortea.

Más información:
www.ifema.es/ferias/feriarte/default.html