Alfombras: Inspiración animal (2ª parte)
Silvina Marotti Home y The Rug Company se inclinan por la tendencia animal para vestir los suelos
En un artículo anterior nos ocupábamos en estas mismas páginas de la tendencia geométrica para los suelos. O mejor dicho, para las alfombras. Y hoy pasamos de la geometría a la inspiración animal. Ese es el tema por el que se ha decantado para esta temporada la glamourosa firma Silvina Marotti Home.
Se trata de piezas únicas de acabados impecables gracias a los procesos de teñido y rasurado, todo artesanal. En la imagen, patch confeccionada de trozos de diferentes cueros
Aunque más bien habría que decir que la inspiración proviene de las pieles que, según aseguran desde la marca, están a la vanguardia de la decoración. Y no puede ponerse en duda que dotan a las estancias de una enorme calidez.
La firma trabaja con una variadísima gama de pieles, desde conejo, zorro, chinchilla, oveja, nutria y visón. Todos los modelos de la colección pueden realizarse a medida y cada una de las pieles está realizada y teñida artesanalmente.
Una de las características de las piezas de Silvina Marotti Home es que no se evitan cicatrices, marcas o variaciones de color. Porque se entiende que son peculiaridades inherentes de la piel natural.
La diseñadora Silvina Marotti selecciona el cuero de forma minuciosa por el pelo, piel y tamaño de la pieza. Luego se realizan los distintos procesos de teñido y rasurado. Cada pieza se trabaja artesanalmente para conseguir piezas únicas, con acabados impecables.
Por eso desde la firma aseguran que se dirigen a un “público selecto que busca productos de lujo. Prendas de alta costura con diseño italiano que cambiarán por completo cualquier entorno”.
Su colección otoño-invierno 2010-2011 se compone de curiosas piezas, algunas de piel de vaca que simulan la de cebra o la de leopardo; otras de patch de diferentes cueros simulando cuadros.
The Rug Company acaba de lanzar su primera colección de alfombras para niños. En la imagen, Búho, en la que el solitario animal mira en medio de la noche.
Una firma bien distinta, la británica —vio la luz en 1997 en Londres— The Rug Company también se ha inspirado en animales para una de sus propuestas para este otoño. Pero la idea poco tiene que ver con la anterior.
Porque la firma ha creado, aseguran que ante la demanda de los adultos, su primera línea de alfombras para niños. Y lo ha hecho de la mano de los diseñadores Edgard Barber y Jay Osgerby.
Se trata de una colección muy juguetona que se compone de cuatro piezas: Búho; Peces, Serpiente y Mariposa. Cada uno de estos animales está representado en una pieza que tiene su propio tono, inspirado en ese animal concreto. Por ejemplo, los peces aparecen nadando en un precioso mar turquesa.
Cada una de las alfombras que realiza The Rug Company está cuidadosamente anudada a mano con la mejor lana tibetana, recogida y tejida por artesanos en la zona de Katmandú; y su realización supone unas 14 semanas de trabajo. La idea es que duren para siempre e incluso que pasen de generación en generación. Al mismo tiempo, se cuida el medioambiente y la tradición artesana de Nepal.
Más información:
www.silvinamarotti.com
www.therugcompany.info
www.barberosgerby.com