Aunque en los países asiáticos es de lo más normal, en Europa no estamos ni muchísimo menos habituados a los inodoros que lanzan chorros de agua en dirección a la anatomía humana con el objetivo de aumentar la higiene.
Pero aunque los europeos quedemos asombrados con ese curioso ‘invento’, muchos son quienes quieren adoptarlo como propio. Y por eso varias son las empresas que están lanzando la idea al mercado occidental.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Por ejemplo Geberit, legendaria firma suiza de tecnología sanitaria. La compañía fundada en 1874 acaba de lanzar al mercado un original inodoro-bidé que bajo el nombre de AquaClean aporta una nueva forma de higiene personal. Porque se trata de un sistema revolucionario de inodoro que combina las funciones de inodoro con las de bidé. Curioso ¿verdad?
La pieza, adaptable a cualquier baño, ofrece funciones tales como una ducha oscilante —atenta, porque la intensidad, la temperatura y el chorro de agua pueden ajustarse individualmente—, una función de masaje, un secador, una ducha perineal y un filtro de olores. Suena realmente sorprendente.
Pero aún hay más, porque todas estas prestaciones pueden ser controladas a través de un mando a distancia que permite almacenar el perfil de varios usuarios. Todas estas funciones están incorporadas en el modelo Geberit AquaClean 8000plus.
Otra opción más sencilla pero también de lo más práctica es el modelo AquaClean 5000. Esto es un asiento ergonómico gracias al cual un inodoro convencional se convertirá en un inodoro-bidé a través de un simple montaje.El asiento ofrece valiosas funciones adicionales como el brazo de ducha con chorro de agua oscilante, la eliminación automática de olores o un secador de aire.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Otra empresa puntera en este tipo de producto es Duravit que ha contado nada menos que con Philippe Starck para diseñar su pieza. La idea de SensoWash es muy similar a la del AquaClean 5000: un asiento para inodoro con lavado, pero de auténtico diseño.
Philippe Starck apostó por la máxima discreción en el exterior: se presenta con un diseño sorprendentemente plano y estilizado en el que una suave curva se eleva hasta la pared y desemboca con elegancia en un frontal plateado.
Nada debía interferir en el trazado de líneas, por lo que los componentes técnicos se redujeron todo lo necesario hasta poder acomodarlos entre la base de cerámica y el asiento. Hasta que no se mira en el interior del inodoro no se descubre la función de bidé, que se consigue gracias a un caño de acero inoxidable.
SensoWash cuenta con varias clases de lavado: el lavado femenino ofrece una higiene especialmente delicada gracias a que el chorro de agua se ha orientado pensando en la anatomía de la mujer.
El lavado confort ofrece una higiene especialmente a fondo para la que se puede optar entre activar un chorro de agua intermitente o utilizar el caño, que se desplaza hacia delante y hacia atrás.
La temperatura y la cantidad de agua, así como la posición de los jets, se pueden ajustar individualmente; una vez memorizados los ajustes, se pueden reutilizar en cualquier momento.
Tras el refrescante lavado sólo hay que dejarse secar suavemente con aire caliente. El caño y los jets se limpian automáticamente antes y después de cada uso. De forma preventiva, el caño de acero inoxidable tiene propiedades antimicrobianas, igual que el asiento del inodoro.
Todas las funciones, ya sea el lavado confort o el secado con aire caliente, se controlan mediante un mando a distancia inalámbrico, muy intuitivo, a cuyo diseño Philippe Starck ha concedido una especial importancia
Más información:
www.geberit.es
www.duravit.es
www.starck.com