Desde los tiempos de nuestros abuelos, las cosas (y las casas) han cambiado mucho. Aquellos larguísimos pasillos y amplias habitaciones con grandes muebles de madera, armarios de tres puertas exentos, aparadores, y grandes estanterías están en absoluto desuso.
Pero algunas de esas piezas tenían un encanto que es difícil de encontrar en los muebles de hoy en día. Grandes, vale; poco prácticas, de acuerdo, pero quién puede olvidar la magia de las antiguas cómodas de las madres o las abuelas.
O aquél mágico reloj de pie que había en el salón de casa del abuelo o el tío. Sí, aquél que inspiraba el cuento de los siete cabritillos en cuyo interior se metía el más pequeño para salvarse del lobo. Pues bien, no por ser antiguo y pertenecer a dos generaciones atrás tiene por qué estar considerado ‘viejo’ o pasado de moda. Con una sencilla 'reinterpretación' puede cambiar completamente ‘el cuento’.
GrandPa es una nueva forma de entender el tradicional reloj de pie, desarrollado íntegramente en cartón ondulado y con una estructura 100% biodegradable. (Pulsa en la imagen para acceder a la galería de fotos)
Al menos así lo ha entendido la gente de Sanserif Creatius, que lo ha convertido en una pieza ecológica pensada para espacios contemporáneos. Bajo el nombre de 'Grandpa clock' han desarrollado la pieza íntegramente en cartón ondulado y lo han concebido con una estructura 100% biodegradable.
La pieza se ha estructurado mediante un juego de troqueles que simulan los volúmenes y contornos del tallado presente en los clásicos relojes de antesala o pie, así como de los elementos de fornitura de los mismos, como son el péndulo o la cubierta.
Ana Yago, directora creativa de la firma, ha explicado que "la pervivencia de estos elementos dota a la pieza de un estilo 'vintage' que se adecua a los espacios contemporáneos actuales. La pieza se complementa con una versión más delgada -de pared-, pensada para espacios pequeños.
"Con el 'Grandpa clock' se recupera y reinterpreta una pieza: el reloj del abuelo, que ha tenido una importante presencia en los hogares de nuestros antepasados y que, ahora, se adapta para incorporarse a espacios actuales, al tiempo que actúa como agitador de conciencias y, por supuesto, cumple su función básica; dar la hora", afirma Ana Yago.
'Grandpa clock' inicia una nueva línea de complementos para el hábitat pensados para una generación comprometida con su entorno, en la que los valores sociales y medioambientales se equiparan a cuestiones esenciales como la estética, la ergonomía o la funcionalidad de un producto.
La pieza se presentará internacionalmente en la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia, que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre, en el marco de la exposición Three Little pigs -Los 3 cerditos- que, basándose en el conocido cuento tradicional, reunirá una colección de mobiliario y complementos 100% biodegradables realizados en cartón ondulado y de la que hablaremos más adelante.
Más información:
www.sanserif.es
Tel: 963466406