A estas alturas nadie pone en duda la calidad y excelencia de Porcelanosa como empresa, más allá de su gran capacidad de comunicación y de internacionalización. Porque esta firma goza de ‘buena reputación’ en todo el mundo.
Desde que la firma iniciara en 1973 la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos de pasta blanca, ha sabido evolucionar y posicionarse en el mercado como ‘una de las grandes’,capaz de crear tendencia.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Lo demuestran, por ejemplo, sus últimos, y espectaculares, diseños para revestimientos, en los que se aúna calidad y belleza combinado a la perfección con tendencia, pero sin dejarse llevar sólo por ‘lo que se lleva’.
Para ello han apostado muy fuerte por las dos tendencias del momento en revestimientos. Esto es, elegantísimos mosaicos y mini-mosaicos, que conjugan infinidad de formas y colores. Y las paredes en relieve.
La colección Maui, por ejemplo, ofrece el aspecto de un micro-mosaico de formas irregulares creado artesanalmente a base de pequeñas incrustaciones, cuyo brillo y variedad tonal generan juegos de sutiles reflejos en la pared. Y en varios colores a elegir: Pearl, Coffee, Red, Ocean, Dark y Metalic.
Pero como no todo es lo que parece, esas pequeñísimas teselas son en realidad piezas cerámicas de formato medio —20x31,6 cm— muy fácil de colocar. La junta de unión se realiza con un material especial por lo imperceptible, con lo que la sensación de continuidad es completa. Vamos, que Maui combina lo espectacular con lo práctico con total acierto.
La colección Maui se puede aquirir en Pearl, Coffee, Red (en la imagen), Ocean, Dark y Metalic.
Inspirado en los reflejos y la naturaleza del nácar, la colección Nacaré también da la sensación de estar formado por pequeñas teselas, tratándose en realidad de revestimiento cerámico, en esta ocasión de gran formato (33,3x66,6cm). La idea ha sido traspasar la belleza del nácar o madreperla a las paredes del cuarto de baño, olvidándose así de la idea de que este delicado material se debe emplear en la confección de joyas y figuras de artesanía.
Diseñado por el equipo de la firma Venis, de Porcelanosa Grupo, está fabricado en monoporosa y acabado rectificado, combina mate y brillo en la superficie y está disponible en blanco y gris. Además de la espectacular versión Deco, que presenta un mosaico de figuras que se dibujan y desvanecen por el juego de reflejos en su superficie.
La otra gran tendencia en revestimientos a la que Porcelanosa se ha apuntado son los revestimientos en relieve para cocinas y baños. Qatar y London son los nombres de sus dos colecciones en este sentido.
Ambas están fabricadas en monoporosa, con superficie nacarada y acabado lustre que les confiere un brillo característico. Qatar está inspirada en el lento e irregular movimiento de las dunas avanzando por el desierto. Mientras las siluetas de London evocan el sosiego de un mar en calma.
Acabamos este repaso por las novedades de Porcelanosa con Crystal, azulejos que provocan una gran sensación de profundidad y crean un efecto espejo gracias a su superficie lisa y altamente brillante. Los reflejos que consigue distancian esta colección de la cerámica tradicional. La serie Crystal está disponible en ocho acabados distintos: White, Vanilla, Acid, Moka, Orange, Cherry, Brown y Black.
Más información:
www.porcelanosa.com