Diseño y sofisticación en el centro de Madrid
El Hotel Abalú acaba de abrir sus nuevos 'aparta-suites', estancias de lujo en un ambiente contemporáneo
Empecemos por el principio. El Hotel Abalú es un pequeño lugar situado en una de las zonas más céntricas de Madrid, en concreto en la calle Pez. Es un oasis ‘boutique’, es decir, que lo suyo es ‘abrazar’ a los clientes en un ambiente de diseño, buen gusto, exclusividad…
Pues ahora acaba de abrir nueve aparta-suites que rezuman diseño por los cuatro costados. Como cuenta para Hola.com su decorador y autor (y dueño), el diseñador de moda Luis Delgado, "las líneas maestras de estas nuevas estancias son el lujo, el relax, los colores naturales… creando un ambiente contemporáneo, pero con claras reminiscencias clásicas, evidenciadas en el capitoné de los sofás chaise longe o en algunas piezas de inspiración retro".
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
El juego de colores es una de las claves de los nuevos apartamentos. En el hotel se ha jugado mucho con los colores dentro de cada habitación de forma independiente, pero pensando en un collage final de todas ellas, que ofrecieran al cliente una diversidad de conceptos: desde una habitación romántica y barroca, en la que se juega con las flores y los pasteles rosas, amarillos y turquesas, pasando por una puramente blanca o jugando con el binomio blanco y negro, enriquecido con texturas, con un acento de color, como el amarillo en las butacas.
Un lugar tan particular –y especial– necesita, claro, de unas piezas muy personales, rebuscadas… Diseño exclusivo para Abalú son muebles como el de la recepción (merece la pena acercarse para verlo, palabra), inspirado en diseños futuristas de los 60, o el cabecero de la suite 004, que consiste en una pieza de metacrilato curvado con óvalos en pan de oro y seda turquesa, hechos en colaboración con Rushurd Monroe y Flor Santos.
"El resto de los muebles ha sido el resultado de una búsqueda en la que destacan mercadillos de Londres, Nueva York, Tailandia o Japón –de donde son muchas de las telas estampadas–, donde adquirimos algunos muebles vintage o piezas muy especiales, como la bañera de piedra con forma de huevo seccionado", afirma Luis Delgado.
Los nuevos apartamentos tienen, cada uno, 80 metros cuadrados, distribuidos entre la cocina, un baño, jacuzzi, salón con proyección de cine y uno o dos dormitorios. "Los materiales son muy diversos –describe para Hola.com Luis Delgado–.
Volveríamos al concepto collage, donde cada habitación es un mundo, pero básicamente buscando calidad y calidez, mezclando desde un suelo porcelánico con moquetas efecto seda, como troquelados de DM lacados, mármol, madera… todo ello mezclado con una iluminación algo teatral, que destaca determinadas piezas o espacios, reforzado con luces indirectas en techos o cabeceros".
Más información:
www.hotelabalu.com