Frankfurt, centro del diseño y el hogar
Entre el 27 y el 31 de agosto se celebra una importante feria de diseño y mobiliario del hogar en la ciudad alemana
Con el final del verano empieza la temporada de ferias del hogar en toda Europa. Citas a las que conviene estar atento porque de las miles de propuestas que se realizan, muchas son realmente interesantes: prácticas, innovadoras, divertidas…
Una de las primeras se celebra en Frankfurt bajo el nombre de Tendente, entre los días 27 y 31 de agosto. Así que hay que estar ya pendiente de lo que allí pueda pasar.
Se trata de un gran encuentro en el que se presentan casi todo tipo de bienes de consumo. Pero lo que a nosotros nos interesa es todo lo que se ofrezca relacionado con el mundo de la casa y la decoración. Y en ese campo también tienen mucho que decir.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
En concreto, en una de sus más exitosas secciones: Living. La directora de Tendente, Sabine Scharrer tiene claro los motivos: "Acoge el nuevo ‘sentimiento de patria’ de los consumidores con productos emocionales, exclusivos y con estilo y cubre la cultura del hogar en toda su amplitud".
Ese detalle se evidencia en el hecho, por ejemplo, de que acudan numerosos expositores, entre los que destacan Alessi, ASA Selection, Chilewich, Zero One One, Henry Dean, Koziol, Lexon, Philippi, Raumgestalt, que presentarán accesorios del hogar, muebles, luminarias y textiles vanguardistas y de diseño.
En los pabellones dedicados al Outdoor Living el visitante especializado encontrará todo lo que necesita para el aire libre ya sean muebles de jardín, maceteros, cerámica para exteriores o iluminación para el balcón o la terraza o barbacoas y accesorios de picnic.
No se puede pasar por alto el programa de apoyo Talents, destinado a jóvenes diseñadores que pueden presentar en la feria sus prototipos, pequeñas series y proyectos, sin olvidar que supone una excelente oportunidad para entablar contactos con la industria y el comercio. De hecho, muchos de ellos vuelven con una carrera consolidada.
Todo para presentar nuevas ideas de esas que nos dejan 'a cuadros'. Como Heimschläfer, una cama para invitados que puede almacenarse ahorrando espacio en una maleta, incluyendo la ropa de cama, la mesita de noche y la lámpara, un jarrón para flores y una estantería para libros. Es un diseño de Michael Bensch, proveniente de Maguncia.
También se mueve en nuevas dimensiones Dominic Brüning, de Coblenza. Reinterpretación del carrito del té clásico para que entre definitivamente en el siglo XXI: mantiene las bebidas frías para la hora del té, ilumina el camino, transporta vajilla y revistas, suministra electricidad e incluso permite llevarse consigo la colección de mp3.
Por su parte, Julia Lotter, de Maguncia, presenta un banco para sentarse fabricado en material mineral que irradia calor durante horas sin necesidad de corriente eléctrica. Lo hacen posible unas almohadillas térmicas especiales que están rellenas de plaquitas metálicas.
Más información:
www.messefrankfurt.com