Andreu World: de Valencia a Chicago
La firma valenciana luce una nueva imagen en su showroom de la tercera ciudad más importante de Estados Unidos
Unas semanas atrás hablábamos de la globalización como el signo de los tiempos en pleno siglo XXI. De cómo las firmas son cada vez más internacionales. Lo local se va abriendo paso a un mundo sin fronteras donde cada vez cuesta más —e importa aún menos— saber de dónde proceden algunas empresas.
Al hilo de la globalización hablábamos del showroom abierto por Roca en Nueva York. La potente y popular compañía de —mucho más que— sanitarios no es la única relacionada con el hogar y el diseño de alta gama que tiene sus miras puestas más allá de nuestro país.
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS
Chicago es la ciudad en la que Andreu World ha puesto todas sus intenciones. Porque hace unas semanas que ha inaugurado la nueva imagen del showroom que la empresa valenciana tiene en la ciudad estadounidense desde hace nada menos que cinco años. El espacio está situado en el emblemático edificio Merchandise Mart, sede del NeoCon, feria de referencia del hábitat y el diseño en Estados Unidos.
La esencia y la calidad de los productos de Andreu World han servido de inspiración para la creación de este espacio vivo, lleno de color. La diseñadora alemana Jeannette Alter ha sido la encargada de transmitir esa idea a la sede de la firma de mobiliario.
El nuevo espacio también quiere transmitir otros valores clave de la marca Andreu World, de manera que se han empleado diferentes recursos escenográficos que muestran el compromiso por la calidad y el desarrollo sostenible de la compañía, la apuesta por la innovación, la protección del diseño y propiedad intelectual o la trayectoria de más de 50 años de la compañía, reconocida con el Premio Nacional de Diseño en 2007.
Todo ese trabajo y esas intenciones han dado como resultado un espacio flexible en el que se han instalado grandes plataformas ocupadas por conjuntos y combinaciones de mesas y asientos. Un espacio interactivo en el que se propone un recorrido visual por las principales colecciones de Andreu World. A través de grandes retroiluminados, el visitante podrá adentrarse en los diferentes ambientes y atmósferas generados por las colecciones de Andreu World: hogar, oficina, restaurantes, cafetería, espacios públicos, zonas lounge…
Aprovechando esta inauguración, Andreu World ha presentado las colecciones 2010, piezas con marcado diseño de autor, proyectadas por el estudio Lievore, Altherr, Molina, el diseñador Joan Lao o el prestigioso creador italiano, Piergiorgio Cazzaniga, entre otros.
Y es que la empresa valenciana tiene una clara proyección en Estados Unidos, donde han instalado en los últimos años sus diseños en proyectos tan importantes como el Juzgado Penal del Bronx, en Nueva York, el restaurante Tryg’s en Minneapolis, el hotel Hyatt en Chicago y el despacho de la firma de abogados Finnegan Henderson en Washington DC.
Más información:
www.andreuworld.com