Que un diseñador haga sus incursiones fuera del mundo de la moda para adentrarse en el de la decoración no resulta nada nuevo. Modistos de la talla de Jean Paul Gaultier, Armani, Versace o Francis Montesinos y Devota & Lomba, sólo por citar algunos ejemplos, han dado muestras más que suficientes de su enorme capacidad creativa. Pues bien, a la larga lista de modistos que prueban suerte fuera de las pasarelas se une ahora Diane Von Furstenberg que se ha propuesto también dejar la impronta creativa de su inconfundible estilo también en la decoración de interiores.
Y es que a partir de enero de 2011 se pone a la venta la que será su primera colección de diseños para el hogar que incluye desde ropa de cama, pasando por mantelerías, accesorios de cocina, cuberterías o piezas para el cuarto de baño.
Para el diseño de su primera colección, DVF Home, Diane Von Furstenberg ha encontrado inspiración en la naturaleza, el arte contemporáneo y en su propios estampados de moda, que vamos a encontrar tanto en las mantelerías como en los accesorios de baño (alfombrillas, cortinas, toallas...), en los juegos de sábanas, mantas, fundas de almohadas, incluso, en los edredones, de los que se creará una edición limitada inspirada en el icónico wrap dress, un vestido de corte cruzado creado en los años 70 que le dio fama internacional y por el que Diane Von Furstenberg ha entrado en la historia de la moda.
La colección DVF estará, pues, presente en las tiendas a partir de enero de 2011, pero también tendrás oportunidad de curiosear y comprar, si te convence, en la página web de la propia diseñadora o en The Rug Company, una tienda especializada en alfombras hechas de manera artesanal con diseños realizados por los más prestigiosos creadores del mundo, y que en la actualidad está desarrollando también una colección textil.
Más información:
www.dvf.com
www.therugcompany.info/es/index.htm