Si no eres amiga de los excesos, decorar tu casa de manera original ya es posible; basta con que escojas estanterías que decoran por sí mismas. Puedes combinar la funcionalidad de estos elementos con su perfecto y original diseño y evitarte así quebraderos de cabeza a la hora de decorar el resto de la estancia. Este tipo de accesorios son también ideales si tu casa no cuenta con demasiados metros. La estancia no parecerá recargada y le darás ese toque divertido y personal que tanto ansías en tu hogar.
Orden y estilo en un mismo elemento. Foto: Prandina
(Pulsa en la imagen para ver el resto de la fotos)
Libera el resto del espacio de la estancia
Las estanterías son siempre necesarias, pero en esta ocasión no te hablamos de grandes muebles, como en otras ocasiones, sino de las que van colgadas en la pared, dejando así un espacio en la parte inferior de la estancia para aprovechar mucho mejor los metros de tu casa. Esta fórmula es la mejor forma para organizar todas tus cosas, especialmente si tienes una gran cantidad de libros que ya no sabes dónde meter.
A la hora de colocar este tipo de elementos, debes conocer perfectamente las posibilidades que las paredes de tu hogar ofrecen, ya que en muchas ocasiones, éstos están creadas a base de planchas de pladur, lo que no permite colgar muebles con exceso de peso y, mucho menos, colocar demasiadas cosas sobre ellos.
Combina con cuidado los elementos que colocarás sobre ellas
En el caso de que quieras que las estanterías sean un elemento meramente decorativo, puedes elegir estanterías grandes con formas originales, sin recargarlas demasiado, de tal forma que aportarán un toque de estilo inmejorable, aunque si te empeñas en colocar 'cacharritos' sobre ellas el ambiente parecerá un tanto 'kitsch'.
En cuanto a las paredes que elijas para colocar estos soportes, recuerda que deben ser amplias y no tener absolutamente nada más que el mueble elegido; de lo contrario, las estanterías perderán todo el sentido y la sensación será de agobio, sobre todo ,si la casa no es muy grande.
Recuerda también que los accesorios que coloques sobre ellas deben mantener una coherencia en el estilo, las formas, los colores e incluso los materiales. Tu estantería puede ser ideal; sin embargo, elegir adornos que no combinen con ella puede romper por completo la estética de la habitación.
No olvides que dejar espacios libres en el mueble ayudarán a crear un espacio mucho más agradable y un ambiente mucho más limpio.
Y tú, ¿cómo tienes colocadas las estanterías en tu casa? Entra y opina en nuestro foro con el resto de lectoras.