Una cocina... ¡libre de humos!
Es fundamental contar con una buena campana extractora que, además de integrarse estéticamente con el resto del mobiliario, te permita tener un ambiente más limpio
La cocina es una de las estancias del hogar que más ha evolucionado desde un punto de vista decorativo y de diseño. Ya dispongas de una cocina con pocos metros o, por el contrario, tengas las suerte de contar con un espacio más amplio, lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar en el mercado soluciones adecuadas a cada necesidad.
Foto: Fagor
De hecho, una de las grandes apuestas de las grandes firmas de mobiliario y accesorios de cocina es buscar la máxima integración de todos los elementos (frigoríficos, encimeras, cocinas, hornos, etc...) para obtener un espacio agradable que desprenda bienestar y confort, especialmente cuando la cocina se convierte en el espacio elegido para desayunar, comer o cenar a diario.
Foto: Whirpool
Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de planificar la decoración y organización de la cocina son las campanas extractoras, que con el paso de los años no sólo han adquirido un importante valor ornamental, sino que, además, cuentan con los últimos avances tecnológicos para adaptarse a los hábitos de cocinado de cada uno de nosotros. Pero, ¿sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una? Toma nota:
- Evidentemente, además de buscar una campana que se adapte al estilo (moderno o rústico) que impere en tu cocina, deberás tener presente cuál es su capacidad de extracción, que será más o menos potente en función del tamaño de la estancia y de tus hábitos de cocinado (no es lo mismo freír, que cocinar al vapor o utilizar preferentemente el horno). Y no pierdas de vista tampoco que el motor sea lo más silencioso posible, si no quieres que mientras esté funcionando sea imposible, como sucede en muchas ocasiones, mantener una conversación en condiciones mientras estás guisando. Recuerda: un motor potente, sí, pero silencioso ¡por favor!
- También es importante el tipo de filtro con el que cuenta. Actualmente, existen firmas como Fagor que han puesto especial empeño en fabricar unos filtros de carbono que no sólo tienen más eficacia que los convencionales, sino que además duran bastante más tiempo. El hecho de que sean desmontables y puedan meterse en el lavavajillas es también un aspecto a considerar porque nos puede llegar a simplificar mucho la vida.
- Como nos la simplificará también el hecho de que la cavidad interior de la campana esté blindada y sea lisa, sin aristas cortantes o rincones difíciles para que la limpieza sea sencilla.