Integrar espacios: dale un 'toque loft' a tu casa
Conseguirás ampliar visualmente los espacios y aportarás un aire de modernidad a tu hogar, ¿te apuntas?
Una de las últimas tendencias y la elección de muchas personas en los últimos años es la de vivir en un loft. La amplitud de los espacios, que no cuentan con paredes ni con puertas, permiten separar los espacios y las estancias sólo con muebles u otra serie de elementos decorativos, lo que resulta de lo más atractivo.
Sin embargo, si vives en un piso o en un chalet que cuenta con la estructura arquitectónica al uso, es decir con paredes, puertas, etc., puedes darle también ese toque loft a tu casa sin tener que ponerte a derribar todos los muros de la casa.
Dale mayor sensación de amplitud
Está claro que necesitarás realizar alguna obra, pero mantendrás la esencia de tu casa dándole un toque moderno que merecerá la pena. Algunas de las estancias que mejor suelen integrarse son los salones con las cocinas, colocando en un mismo espacio la sala y la cocina, con los electrodomésticos y elementos habituales de la cocina en un lado y en la parte central una mesa que podemos usar para comer. Así, podremos emplear esa habitación central de la casa como salón.
Los cuartos de baño con las habitaciones también son una de las opciones más comunes a la hora de integrar espacios. La sensación de amplitud que generan este tipo de espacios es notable, por eso si tu hogar no cuenta con demasiados metros, es importante que te plantees esta opción para darle mayor espacio a la casa.
La cocina y el salón, todo en uno
Es obvio que no podrás nunca cambiar la superficie real de tu hogar. Sin embargo, sí tienes la opción de encontrar una forma óptima de mejorar la distribución de cada uno de los elementos para ayudarte a ganar amplitud y engañar en cuanto a la percepción del espacio se refiere.
La opción que te planteamos es probablemente una de las más utilizadas: tirar paredes para unir habitaciones. Muchas veces es preferible tener un espacio central completamente diáfano en el que puedas integrar diferentes elementos, que disponer de pequeñas habitaciones en las que el espacio es mínimo y que pueden resultar del todo agobiantes.
Sí te convence la idea, lo primero que deberías hacer es hablar con un profesional que vea tu hogar y que te asesore a la hora de realizar este tipo de obra. Es probable que la idea que tengas en la cabeza no sea fácil ponerla en práctica y antes de llevarte un disgusto lo mejor es contar con alguien que tenga experiencia.