Los maceteros son uno de los elementos imprescindibles en la decoración de una casa. No importa si ésta tiene un estilo clásico o vanguardista, los hay de múltiples formas, colores y diseños, cualquiera de ellos puede servirte. No es necesario que te gusten las plantas, o mucho menos que seas una auténtica experta en su cuidado, porque en realidad, el uso de los maceteros, va mucho más allá de convertirse en un mero soporte de arena para flores y plantas.
Piedras, arenas de diferentes tipos, flores, plantas, frescas o de plástico, son algunas de las opciones más comunes a la hora de decorar un macetero.
Maceteros con luz
Muchos de ellos no necesitan ni siquiera de apoyo decorativo extra, ya que por sus formas y su colorido es suficiente con colocarlos en una parte estratégica de la casa en la que puedan lucir todo su esplendor. Y si hablamos de esplendor no podemos dejar de comentar la nueva tendencia en maceteros: los que además de decorar iluminan, dándole un toque íntimo al salón mientras disfrutas de una noche romántica junto a tu pareja.
Este tipo de elementos decorativos pueden aportar un toque de diversión a estancias grises sin necesidad de llenarlas de objetos que pueden recargarlas demasiado o cambiar el mobiliario, que lo más probable es que la economía no te lo permita. Y es que los clásicos tiestos de barro han dado paso a preciosos maceteros que son auténticas joyas del diseño y la decoración.
Optimización de espacios
Una de las mayores ventajas que tienen estos objetos es que, por lo general, las viviendas no suelen tener demasiados metros, por lo que llenarlas de objetos puede resultar algo agobiante y por lo tanto achicar aún más los espacios. De este modo, podemos ahorrarnos la colocación de un jarrón y mantener el estilo, además de encontrarle la función más natural y propia del objeto, colocar plantas.
Como siempre, hacemos especial hincapié en la funcionalidad y la practicidad de la decoración, que no solamente tiene que resultar llamativa y con estilo sino cómoda y con una función que pueda mejorar el orden, además de facilitarte la vida en tu propio hogar.
Recuerda que si la decoración de tu casa es de estilo clásico, los materiales que debes elegir son el cristal o el metal; si por el contrario es de estilo más vanguardista, elige formas originales y llenas de color, no fallarás.