Las vacaciones navideñas están llegando a su fin. Para iniciar tu vuelta al trabajo o a los estudios de una forma escalonada y sin sufrir grandes cambios, puedes realizar alguna actividad que te haga pasar el tiempo, sea saludable y barata. El bricolaje es una de ellas.
En este caso, vamos a realizar una lámpara. Tiene una construcción y un montaje muy sencillo, y los materiales que necesitáis son escasos y muy económicos. Una forma especial y original de dar luz y ambiente al hogar.
Materiales sencillos y baratos
Tan sólo necesitaréis algunos listones de madera o, si realizáis actividades habituales con este material, quizá tengáis retales que podéis aprovechar en esta ocasión y darles una nueva utilidad.
Además de la madera, necesitaréis un rilo, cable eléctrico con regulador de intensidad y su enchufe, un portalámparas y, por supuesto, una pantalla. En el siguiente paso a paso os contamos cómo realizar este mueble para iluminar la casa de una forma especial:
- Lo primero que hay que hacer es cortar las piezas de madera. Con un lápiz y una escuadra marcad en los listones todas las piezas que necesitéis. En este caso unas doce o trece, todas ellas del mismo tamaño, unos 12 cm.
- Una vez cortadas las piezas de madera con la sierra, hay que perforarlas para que el rilo pueda atravesarlas, haciéndoles un orificio en el centro.
- Una de las piezas (la que nos servirá de base) será distinta del resto. Además del agujero pasante, llevará un rebaje, que debéis hacer previamente con una broca de fresa y que os permitirá introducir una tuerca.
- Todas las piezas tienen que estar bien lijadas en la dirección de la veta, así como los cantos y los orificios. Una vez que hayáis pasado la lija de grano medio, hay que barnizar las piezas y dejarlas secar.
- Cuando estén totalmente secas, tenéis que empezar a montar la base de la lámpara. Para ello, coged la pieza distinta del resto, en la que hemos hecho un canal o rebaje, poned una tuerca en el rilo y pasadlo a través de la pieza base.
- A continuación, debéis aplicar adhesivo en las piezas de madera, insertándolas a través del rilo y pegándolas unas a otras, combinando su posición, unas de forma vertical y otras de forma horizontal.
- Después, tan sólo tenéis que colocar el portalámparas, pasar el cable eléctrico desde la base a través del rilo, y hacer la conexión eléctrica.
- Para finalizar, haced unos agujeros en el lateral de algunas de las piezas de madera para colocar unas escarpias.
Da luz a tu casa
Con estos sencillos pasos podéis pasar el tiempo de una forma entretenida y realizar una espectacular lámpara que dará luz y utilidad a vuestra vivienda.
Además con este tipo de trabajos, la vuelta a la rutina de la vida diaria tras el periplo navideño, no será tan duro este año.
¿Te atreves con las tareas de bricolaje de tu hogar? Entra en nuestro foro