Muebles de 'rattan' también para interiores
Aportan un estilo sencillo a la vez que diferente al que estamos acostumbrados a ver
Estamos acostumbrados a ver los muebles del tipo 'rattan' en exteriores, pero también son una buena elección para amueblar el interior de una casa. Un aire mucho más natural y acogedor puede apoderarse de nuestra casa si decidimos introducir este tipo de muebles en el interior de nuestro hogar.
El material con el que están hechos estos muebles, el mimbre, es perfecto para soportar temperaturas elevadas y húmedas, por ello, la mayoría de los diseñadores los colocan en exteriores, pero ésto no es un impedimento para incluir estos muebles dentro de casa.
Un estilo distinto
La característica principal de este tipo de muebles es su ligereza, confortabilidad y el aspecto delicado que proporcionan a la habitación. Pero no tenemos que dejarnos llevar por la sensación de que al ser muebles hechos con mimbre no tienen clase para ocupar el salón. Si piensas así, estás muy equivocado. Los muebles de 'rattan' aportan estilo a cualquier habitación donde decidamos colocarlos ya sea el salón, dormitorio o salita.
Ya de por sí este tipo de muebles destacan en un interior, pero para generar mayor contraste lo más adecuado es que las paredes estén pintadas en un color claro, ya sea el típico blanco o tonos pastel aportando en su conjunto un aire más fresco a la estancia. Además, combinan con cualquier tipo de estilo y decoración por lo que es muy sencillo incluirlos dentro de cualquier habitación de la casa.
La ligereza de este tipo de muebles hace que puedas moverlos de un sitio para otro de la vivienda sin mayor esfuerzo, por lo que no va a ser un elemento estático en la casa como pueden ser otro tipo de muebles que, debido a su pesadez, una vez colocados no los vas a mover.
Por norma general, se suele acompañar los sillones o sillas con cojines planos de distintos tamaños dependiendo de la dimensión del mueble y siempre a poder ser de un color similar al de la pared, para crear armonía en la estancia. Asimismo, se pueden incluir alfombras de la misma tonalidad de la pared y los cojines de modo que se crea un ambiente acogedor.
Amplia gama
Dentro de este tipo de muebles existe una amplia gama de productos que va desde sillas, sillones, mesas y cabeceras de cama hasta lámparas, biombos, armarios o baúles. Todos ellos los podemos encontrar en variados colores y diseños, por lo que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades y espacio dentro de casa.
Además, una ventaja es que no sólo existen muebles de este estilo, sino también elementos decorativos como pueden ser marcos para fotos, cestas, cajas y cualquier cosa que puedas imaginarte ya que es un material muy versátil.
Y tú, ¿tienes algún mueble rattan en tu casa? Entra en nuestro foro y opina.