Decorar reutilizando muebles y adornos de años pasados es una moda muy ventajosa si tenemos en cuenta varios aspectos: el primero de ellos, y más importante, que podremos contribuir a cuidar el medio ambiente reciclando elementos ya inútiles; y, el segundo, que conseguiremos el efecto visual desado, pero ahorrando bastante dinero.
No los dejes en el armario
Reutilizar aquellos aparatos que creías inútiles para decorar tu hogar es una de las mejores soluciones para darles salida. Además, empleándolos crearemos un ambiente personal y genuino ya que no todo el mundo posee esos objetos.
Todos, quién más o quién menos, tenemos acumulados en algún lugar una gran cantidad de muebles y aparatos, como, por ejemplo, televisiones, radios, máquinas de escribir, planchas, tocadiscos, etc. Objetos de moda en años pasados que actualmente no hacen más que acumular polvo en algún altillo. Si estás dentro de este grupo no lo dudes, sácalos, límpialos, restáuralos y hazlos lucir en cualquier estancia de tu hogar como lo hacían en su día.
Aparte de poder conseguir una decoración única y moderna, ya que lo vintage está más de moda que nunca, es un estilo perfecto para todos los bolsillos.
Algunos elementos decorativos
Restaurar muebles antiguos es una tarea a la que todos, con tiempo y paciencia, podemos dedicarnos. Pero si no es tu caso, debes saber que existen restauradores profesionales al alcance de tu mano, para que tus muebles vuelvan a lucir con la misma intensidad de antaño, dándole a tu hogar un aire cálido y añejo.
Pero si lo que quieres no es restaurar sino reciclar, todo lo que quieras está al alcance de tu imaginación. Una mesa antigua, unas sillas estropeadas o un mueble grande ofrecen muchas opciones si se desmontan en piezas. Con ellos se pueden hacer baldas, cortinas, e incluso otros muebles, como vitrinas, bancos o el típico útil para colocar la televisión. Todo se puede transformar en cualquier cosa que desees con tiempo y esfuerzo, a la vez que ahorras algún dinerito para otras cosas más importantes. Sólo hace falta usar tu imaginación.
Otros elementos que podemos confeccionar, a poco que sepamos coser, son las fundas de cojines, almohadas, cunas y sillas a base de jerseys viejos y telas de cortinas que ya no utilicemos.
Por último, en estas navidades prueba a fabricar tus propios adornos caseros a base de materiales comunes como el vidrio, el metal o el plástico. Las botellas de vidrio pueden servir para colocar las velas; y las bolsas de la compra y las placas metálicas pueden llenar nuestro árbol de adornos muy especiales.
Y tú, ¿qué haces con las cosas antiguas de tu casa? Entra en nuestro foro y opina.