El 'chill out': una inversión en comodidad y tranquilidad
Este estilo intenta aportar a tu casa una armonía y una paz que te ayude a liberarte del estrés de la rutina diaria
El salón es el lugar más importante de la casa. Es la zona en la que pasamos más tiempo y en la que recibimos a las visitas. Este habitáculo debe estar perfectamente conjuntado con nuestro carácter por lo que debemos elegir una decoración que refleje nuestra personalidad.
Diferentes culturas en el mundo
Surgió a finales de los años 70 con la explosión de las diferentes culturas del mundo, especialmente la asiática y la africana. Nació como un proceso para acudir en busca de nuestro `yo´ interior. Con el 'chill-out' podemos ser capaces de mejorar nuestro estado de ánimo y olvidarnos de todos los pensamientos negativos.
La línea básica que sigue este estilo son los lugares tranquilos y alejados del ruido. La música plácida y suave ayudará a evadirnos del mundo cotidiano. Además, el confort encuentra su máximo exponente en esta tendencia. Conseguir un ambiente y un estilo para encontrar la calma absoluta y la comodidad sin salir de casa es tan sencillo como proponérselo.
Abundancia de elementos naturales
Un tema importante es el color de las paredes. Tienen que ser gamas que oscilen entre los ocres, anaranjados o marrones, ya que evocan o recuerdan elementos naturales de la tierra.
El uso de alfombras de corte étnico o africano son muy comunes en el estilo 'chill-out'. Lo que se pretende transmitir con ellas es calidez y seguridad.
Las cortinas forman también un aspecto fundamental. Los hilos brillantes o las lentejuelas son materiales que dan un matiz sosegado al ambiente. A su vez, las cortinas blancas que dejan pasar la luz del día también son una combinación perfecta.
La iluminación y los aromes, claves
La iluminación tiene un papel primordial en la tendencia 'chill-out'. Lo que buscamos es la paz y la armonía así que, una luz tenue es la más indicada para este aspecto. Las velas, por ejemplo, son unos elementos muy adecuados. Además, algunas son aromáticas, lo que dará un toque aun más especial a nuestro salón. Otra forma de aromatizar el lugar es a través de olores agradables y relajantes, como el incienso.
El mobiliario habitual suele ser de madera. Las mesas pequeñas fabricadas con este material abundan en las zonas 'chill-out'. La utilización de grandes cojines nos ayudará a encontrar esa comodidad tan deseada.
El 'chill-out' es un estilo que cada vez tiene más seguidores. La calma y la tranquilidad tan anhelada por todos, puede conseguirse de una manera fácil y sencilla en nuestro propio hogar.
¿Qué te parece el estilo 'chill out'? Entra en nuestro foro y opina