Un belén en casa
La llegada de la Navidad está muy cerca y hay que empezar a pensar en la decoración de casa y uno de los adornos más tradicionales es el belén
La Navidad es un momento para disfrutar en familia, de ahí que la decoración navideña sea una excusa perfecta para que participen también los más pequeños.
A la hora de montar el belén lo primero, y más importante, es elegir el lugar en el cual vamos a ubicarlo, ya sea el salón, al lado del árbol, en el cuarto de estar…La elección depende de nosotros y del espacio del que dispongamos en casa, pero la colocación va a determinar también un tamaño.
Trucos para montarlo
El belén es todo un mundo; los hay más grandes, más pequeños, más tradicionales o más modernos, pero todos ellos quieren representar lo mismo: el nacimiento de Jesucristo. Hay elementos permanentes en todos los belenes y otros que varían según el tamaño de cada uno. Si lo que quieres que destaque es el portal, lo mejor es ponerlo más alto que el resto de los adornos; para ello se puede colocar sobre una lata de conservas que puedes tapar con musgo o, simplemente, pintar.
Cuando vayas a realizar el río lo más sencillo es recortar en forma de 'S' un papel de regalo azul o bien papel de plata y posteriormente coloca pequeñas piedras a los bordes, de manera que delimiten el cauce. Otro modo de hacer el río es con un cristal. El camino que siguen los reyes o por el que pasean los pastores, si no tienes arena o tierra cerca, puedes suplirlo con pan rayado que hará el mismo efecto visual.
Hacerlo con los niños
Los pequeños de la casa disfrutan más que nadie de la decoración navideña. Déjales que sean ellos quienes decidan cómo y dónde colocar las figuras, de esta manera estarán entretenidos y, además, ayudando en casa. Por lo general, suelen ser muy creativos en sus aportaciones y pueden hacer que nuestro belén sea muy original.
Y tú, ¿cómo montas el belén de tu casa? Entra en nuestro foro y opina.