Se acercan las fiestas navideñas y las calles, los comercios y las casas se llenan de detalles que nos anuncian la llegada de esta época festiva. Con poco dinero y mucha imaginación podemos decorar nuestro hogar y darle un toque personal, ingenioso y elegante, para dejar a todos con la boca abierta. Una regla que tenemos que tener muy clara a la hora de decorar con motivos navideños es seguir el estilo de nuestra casa. Nuestros adornos tienen que guardar coherencia con la línea decorativa empleada.
Bueno, bonito y barato
Si tu salón es grande, intenta colocar el árbol navideño en un rincón donde se vea bien. Un árbol natural da una grandiosidad y una elegancia enorme, pero si no podemos permitirnos comprarlo o, sencillamente, preferimos tener en casa uno artificial, podemos otorgarle un toque natural al nuestro. Tan sólo tenemos que intercalar varias ramas de cedro o pino y decorarlo con piñas o frutas rojas. Si no queremos gastarnos mucho dinero en los adornos del árbol de Navidad, podemos utilizar pequeños envases de plástico como yogures o cajas de medicamento y forrarlos o pintarlos también con papel de color dorado y rojo.
El belén es otro elemento típico de estas fechas. Colócalo cerca del árbol y para dar mayor naturalidad a sus figuras, pon hojas naturales o tierra sobre éstas para provocar un efecto espectacular. Con una iluminación adecuada, nuestro belén puede quedar realmente impresionante.
A tener en cuenta: nunca tenemos que recargar la decoración en nuestro hogar con motivo de la Navidad; los excesos nunca son buenos. A la hora de vestir nuestra mesa, debemos crear un ambiente navideño. La vajilla que utilicemos debe ser blanca, siempre que podamos, ya que es un color que, combinado con el plateado de la cubertería, dará un toque especial a la hora de la comida. Un mantel de color dorado resultaría perfecto.
Velas, guirnaldas y esferas de colores
También podemos crear un centro de mesa muy económico y sin ningún esfuerzo. Simplemente, debemos coger un florero o un recipiente de cristal y llenarlo con esferas de colores o guirnaldas.
Las velas son un elemento fundamental durante las navidades. Otorgan un toque de luminosidad especial en nuestra vivienda. Algunas de ellas, al ser aromáticas, también harán deleitar nuestro sentido del olfato.
Con estos consejos y vuestra imaginación conseguiremos un toque de elegancia y diseño en nuestro hogar para hacer de estas fiestas una fecha inolvidable.