Decora tu habitación y consigue felices sueños
Pocos colores en nuestro dormitorio y muebles sencillos harán que creemos un dormitorio simple, pero a la vez, moderno
El dormitorio es la estancia más íntima de la casa, nadie más que tú le saca partido y disfruta de las horas de relax allí. Por este motivo, es necesario que sea también el lugar más personal y su decoración debe reflejar una parte de ti en cada detalle.
A la hora de decidir el tipo de cama que escoges para esta estancia, es importante seguir las tendencias que se marcan en diseño. Pero al mismo tiempo también conviene prestar especial atención a la comodidad, ya que no debes olvidar que pasarás un tercio de tu vida entre esas cuatro paredes.
Elige siempre tonos similares para dar unidad estética al dormitorio. Foto: Bo Concept
La tendencia es el minimalismo
El minimalismo en la decoración de estancias privadas es la tónica habitual, pero esta tendencia siempre dependerá de tu propio gusto. No siempre has de seguir las pautas de las revistas de decoración de interiores si no terminan de convencerte, recuerda que este es tu espacio y lo más importante es que te sientas cómoda en su interior.
Una de las tendencias más comunes en los últimos tiempos es la de elegir un solo tono, a lo sumo dos, para muebles, paredes y accesorios. Generalmente son el blanco y el negro, algo que favorece la amplitud en espacios pequeños, ya que el primero aporta una enorme luminosidad. Elegir tonos similares para combinar siempre resulta un gran acierto.
El exceso de elementos decorativos por la habitación es algo que se ha dejado de lado; los efectos personales, la ropa, y el resto de accesorios permanecen ocultos en armarios o cajones. Existen incluso cabeceros que ocultan huecos para guardar la lectura o las gafas antes de ir a dormir.
El blanco aporta luminosidad y sensación de amplitud. Foto: Bo Concept
Tonos lisos y pocos muebles
Los lisos también son una de las tendencias que más predominan en la decoración de dormitorios, evitando además, la inclusión de demasiado mobiliario en este espacio, bien sea en habitaciones grandes o de tamaño más reducido. Lo habitual es contar con la cama, dos mesillas que generalmente están integradas en el cabecero, una cómoda y un espejo grande.
La luz también es un elemento importante en la decoración de un dormitorio. Si no tienes la posibilidad de disfrutar de enormes ventanales por los que pueda pasar la luz natural, no te preocupes. Procura que las lámparas que coloques en la habitación den una luz indirecta. Lo ideal es que coloques halógenos en el cabecero para que la luz refleje directamente sobre el techo y consigas un ambiente íntimo pero sin que llegue a dar sensación de oscuridad.
Y tú, ¿cómo tienes decorado tu dormitorio? Entra en nuestro foro y opina con el resto de lectoras.