Los biombos, tal como los conocemos hoy, no son precisamente para lo que se crearon en Oriente, ya que en su origen servían como pantallas de protección contra el viento, de esa función proviene el significado de esta palabra. Los biombos resultan además uno de los elementos decorativos imprescindibles en aquellas estancias que cuenten con un toque asiático u oriental. Si es tu caso, te decimos de qué forma puedes usarlo y la mejor forma de hacerlo.
El uso a modo de decoración y como separador de ambientes no se utilizaba en su lugar de origen y no fue hasta que llegaron a Europa, cuando se les comenzó a dar esa utilidad.
Materiales como el cristal aportan elegancia. Foto: Glasitalia
(Pulse sobre la foto para ver el resto de imágenes )
Separa espacios sin levantar paredes
La ventaja con la que cuentan los biombos es que puedes colocarlos en cualquier tipo de espacio, ya que están fabricados de múltiples materiales y formas y puede combinarse con cualquier estilo decorativo. Aunque si bien es cierto, la utilidad que se le da a día de hoy es la de separar espacios, sobre todo en los lofts y en habitaciones especialmente diáfanas que necesitan de algún tipo aislamiento para crear una zona especial.
La funcionalidad de estos elementos se une a su efecto decorativo, ya que además de tener una utilidad práctica pueden darle un toque muy personal a cualquier casa. Aunque lo que tampoco puedes hacer es colocar un biombo en medio de una estancia única y exclusivamente para decorar, ya que el efecto que podría producir es bastante extraño; procura que además de quedar bonito tenga algún tipo de utilidad.
En las habitaciones grandes, puedes colocar este elemento con el objetivo de crear diferentes ambientes. Por ejemplo, para separar la cama de la zona del vestidor, en el caso de que no cuentes con un espacio específico para él.
Una forma diferente de crear ambientes
Puedes hacer lo mismo con salón si este tiene unas dimensiones importantes, creando una zona a modo de rincón de lectura o por el contrario separar un espacio de trabajo, un mini despacho que tengas colocado en ese lugar.
Ahora puedes elegir diferentes diseños, no tienen por qué ser solo con elementos orientales. El cristal, la madera, el plástico o la tela son algunos de los materiales de los que están hechos; gracias a esta variedad podrás elegir el que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.
Cualquier idea es válida siempre y cuando no rompa la estética general de tu casa.
Y tú, ¿te gustan los biombos? Entra en nuestro foro y comenta con nuestras lectoras todas sus posibilidades.