Ya te hemos comentado en más de una ocasión que el baño ha desarrollado, en el campo del diseño, una importancia similar a la del resto de las habitaciones de la casa.
Cada vez más las casas cuentan con platos de ducha, bien sea por comodidad o bien porque no tienen demasiados metros. De ahí la importancia en el nuevo diseño de las mamparas, que pueden convertir tu baño en una de las estancias de la casa con más estilo.
Un elemento estético más
Existen numerosas formas, estilos y diseños, que pueden ir desde las puertas correderas a las de entrada frontal o angular, con vidrios ahumados o completamente transparentes, según los diferentes gustos de cada uno.
A la hora de elegir la mampara del baño, no solamente tienes que pensar en el diseño, también has de tener en cuenta la calidad del cristal; nosotros te recomendamos que éste sea cristal templado; es mucho más seguro porque la calidad es mayor que la del resto. Es muy similar al material del que están hechas las lunas de los coches.
También has de tener en cuenta factores como los que afectan, por ejemplo, al material de aluminio. De tal forma que el volumen de éste, en el que irá incrustada la mampara, sea lo suficientemente fuerte para sujetar el peso del cristal y que éste no se venza.
Perfectas para baños de cualquier medida
Las mamparas que más éxito están teniendo ahora han sido especialmente diseñadas para que puedan instalarse en panel fijo y con una puerta corredera de fácil uso, incluso llegando a ser reversible, dependiendo de las necesidades de cada persona o de sus gustos.
No olvides que la mampara es uno más de los elementos estéticos clave incluidos en el cuarto de baño, ya que si además cuentas con una grifería moderna podrás lucirlas si eliges un cristal del todo transparente. Es una buena forma de darle amplitud al cuarto de baño, dejando atrás la imagen que hasta ahora teníamos de las antiguas mamparas de baño y que en vez de ayudar a la creación de una unidad en la decoración, resultaban completamente tristes.
Recuerda que cualquier detalle puede ser básico para crear un ambiente personal y con estilo en tu hogar. La decisión de colocar una mampara con cierta elegancia puede vestir el baño de forma completa, por eso es muy importante que esta elección esté acorde con las medidas y las necesidades que tengas, siempre de acuerdo con tus gustos pero sin intentar incluir diseños que puedan romper la unidad del baño.
Y tú ¿tienes ducha en tu casa? ¿qué estilo te gusta más? Opina en nuestro foro de decoración.