A la hora de darle un toque personal al cuarto de baño has de tener en cuenta numerosos detalles. Es clave el tamaño de la estancia y la cantidad de mobiliario y objetos decorativos, puesto que éstos reducen notablemente esta estancia, especialmente si no tiene demasiados metros.
Elegir demasiados botecitos y sales de adorno puede hacer que el baño quede recargado y esto le haga perder la imagen que de verdad quieres darle.
Clásicos o modernos, elige el que más se adapta
Por eso, el secreto para darle ese toque divertido o elegante al baño es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Únicamente tendrás que elegir bien el tipo de apliques a modo de toalleros y jabonera, tan necesarios para esta habitación. Elecciones como ésta pueden ser la clave a la hora de diferenciar tu cuarto de baño del resto de los que hayas visto hasta ahora.
Como siempre te hemos comentado, el diseño llega a todas partes y el baño no va a ser una excepción. En esa línea, los apliques del baño se han convertido en una pieza fundamental para decorar esta estancia; puedes encontrar desde los estilos más modernos a los más clásicos
Combina los elementos según tus necesidades
En el caso de que tu baño no sea especialmente grande, no te preocupes, las medidas de estos elementos se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Ni si quiera es necesario que coloques todos estos complementos; puedes decantarte por elegir sólo un toallero o eliminar la jabonera en el caso de que no vayas a utilizarla.
Además del estilo y el diseño, debes ser consciente de que la funcionalidad en un baño es muy necesaria, ya que es una estancia que va a tener mucho uso por los diferentes miembros de la familia. Puedes encontrar este tipo de accesorios realizados en múltiples materiales, desde el acero cromado, hasta la porcelana o plásticos de muy alta calidad.
El cuarto de baño ha dejado de ser la habitación en la que entras como un zombi a primera hora de la mañana para asearte; por eso es importante que los accesorios como el dosificador, el portacepillos, la jabonera, el toallero o el portarrollos sean una muestra más de que tienes muy buen gusto a la hora de ponerte a decorar tu casa.
Como siempre, la variedad te ofrece la posibilidad de elegir según la medida de tus posibilidades económicas. Si tu bolsillo no está especialmente 'sano', no tendrás que renunciar a tener un baño precioso.