A la hora de decorar una casa, lo primero que busca una es la funcionalidad, pero además debes tener en cuenta que cualquier elemento que sirva para vestir tu hogar has de convertirlo en un lugar acogedor. Por eso lo mejor que puedes hacer es elegir el suelo de parquet, algo que agradecerás enormemente cuando quieras pasear descalza por la casa en pleno invierno.
El parquet es además uno de los materiales de mayor calidad que podemos encontrar para el suelo, la ventaja es que además, cuenta con múltiples formas y colores que pueden vestir tu hogar desde el estilo más rústico al más moderno. Asimismo, en los últimos tiempos han mejorado mucho las posibilidades de su cuidado, con lo que esta clase de suelos han dejado de ser este tan esclavos, como ocurría algunos años.
Un material que nunca pasa de moda. Foto: Porcelanosa (Para ver la galería de imágenes pulsa sobre la foto)
Sensación de calidez
La combinación de los colores es uno de los detalles que puede hacer de la decoración de la casa un enorme éxito o un terrible fracaso, por eso resulta tan importante que tanto muebles como suelo guarden coherencia con una línea decorativa perfectamente marcada.
Es necesario elegir muy bien el color, porque será importante la influencia que pueda tener con respecto al resto del mobiliario. Si la habitación no necesita demasiada iluminación, la mejor elección puede ser la de un tono de suelo claro. Éstos reflejan la luz y ayudan a favorecer la iluminación natural de la habitación para ofrecer mayor amplitud. Si, además, puedes combinarlo con colores fríos, tanto en las paredes como en el resto del mobiliario, el efecto puede ser impresionante.
Múltiples formas y colores para el suelo. Foto: Porcelanosa
Tonos claros u oscuros
También puedes decantarte por muebles oscuros y suelos claros de madera cuyo efecto resulta de lo más interesante y, además, permiten múltiples combinaciones. Por su parte, los suelos oscuros también pueden ser una elección perfecta si lo que quieres es crear contrastes.
Mezclados con paredes pintadas de colores claros combinados con colores oscuros en elementos decorativos como los cuadros, candelabros, marcos de fotos, jarrones etc, el efecto resulta de lo más interesante. Si se va a elegir un tono de parquet oscuro para el suelo, es preferible evitar los blancos excesivamente brillantes; son preferibles otros tonos más beige o matizados con grises o tonos marrones muy claritos.
Este tipo de suelos se deben elegir si los espacios son amplios, de lo contrario empequeñecerá la habitación, mucho más si se le suma un tono oscuro en los muebles o accesorios, que pueden dar una sensación sombría y nada agradable.