Cambiar la decoración, como te hemos comentado en más de una ocasión, no siempre requiere de grandes desembolsos económicos. Los pequeños detalles pueden conseguir que los espacios adquieran una nueva personalidad, y con un poco de imaginación y estilo, cambiar por completo el ambiente de cualquier estancia.
En esta ocasión hablamos de la grifería. El diseño de este tipo de accesorios ha evolucionado de forma sorprendente en los últimos tiempos, hasta el punto de que actualmente aportan grandes dosis de estilo y vanguardia a las cocinas o los baños.
Máximo diseño y funcionalidad
Hoy vamos a ofrecerte ideas para que tu cocina tenga un aspecto moderno y actual, cambiando única y exclusivamente los grifos. Pero no pierdas de vista otro detalle: además del diseño, que provoca un efecto estético perfecto, la grifería bien elegida debe ser de lo más funcional y adaptarse también a las diferentes necesidades que tengas.
Por ejemplo, grifos rígidos con formas geométricas o con cable que puede estirarse para colocarlo allá donde más lo necesites son algunas de las características con las que cuentan estos últimos diseños.
Una grifería mal escogida puede hacer que la decoración de la cocina se venga abajo. Por eso es necesario que elijas al milímetro aquella que mejor se adapte a la decoración que ya tenías en esta estancia.
Esto no quiere decir que no puedas innovar, por supuesto puedes hacerlo, pero sí que es cierto que dentro de la enorme gama de grifos entre los que podrás elegir, es obvio que debes encontrar aquellos que mejor se adapten a la personalidad de tu cocina.
Adáptalos al resto de la decoración
La dimensión y la forma son características que debes tener en cuenta, además del tono y el revestimiento. Es decir, puedes elegirlos en mate o brillo, color aluminio o cobre etc. Siempre pensando en el resto de los accesorios que ya están presentes en tu cocina.
Si escoges los diseños más modernos, debes tener presente que la exageración nunca resulta la clave del estilo. Es probable que veas catálogos con grifos espectaculares, pero ten en cuenta las dimensiones de tu cocina; es probable que esos maravillosos grifos queden a la perfección en las cocinas de las revistas de decoración, pero tal vez en la de tu casa, que no cuenta con los mismos metros cuadrados, puede parecer exagerada y romper con la estética del espacio.
Recuerda que tienes grandes posibilidades entre las que elegir, tómate tu tiempo y verás cómo la decisión que tomas acaba siendo la acertada.