A pesar de que la tendencia en los últimos años ha sido la de colocar estores en cualquiera de las habitaciones de la casa, hay que reconocer que las cortinas poco ha poco se han ido modernizando y son capaces de tener cabida en cualquier estilo.
Si eres de las personas que piensa que las cortinas únicamente encajan en ambientes sobrios y clásicos, estás en un error. Si bien es cierto que aportan un toque elegante y refinado, son capaces también de combinar a la perfección en prácticamente cualquier ambiente; la clave está en elegir los estampados y colores que más se adapten a tu estilo.
Foto: Decotex.
Flores, colores y motivos geométricos
Desecha la idea de que las cortinas y los visillos son propios de la casa de las abuelas, puesto que estos elementos pueden jugar papeles muy diversos en función de la forma de colocarlos, la manera en la que se recogen y sobre todo los diferentes estilos entre los que podrás elegir.
Combinar las cortinas con los cojines, especialmente si son estampados llamativos, puede darle un toque de lo más original al salón, aunque debes tener cuidado: si eliges motivos demasiado grandes y la estancia no es especialmente espaciosa, ésta podría resultar agobiante visualmente.
Si eres amante del estilo barroco, tendrás que tener un enorme salón o habitación. Allí los encajes de tus cortinas combinados con muebles clásicos quedarán ideales.
Contrastes, la base de la moda en cortinas
Si por el contrario quieres alejarte de los estampados y prefieres los tonos lisos, existe una enorme variedad que combinará perfectamente con muebles y accesorios. No olvides que estos últimos son tan importantes como el resto del mobiliario y pueden darle un toque completamente distinto a cualquier habitación.
Si te gusta el riesgo, una de las tendencias que más se están viendo en ferias y muestras de decoración es la mezcla de diversos estampados en una misma estancia.
Generalmente, las cortinas están separadas en dos partes; pues bien, una de ellas puede llevar motivos geométricos mientras la otra puede ser de flores. Aunque en un principio pueda parecer una auténtica locura es de las modas más divertidas que puedes encontrar en temas textiles para la casa.
Las normas están para saltárselas y, por eso, al igual que se produce una evolución de forma constante en la ropa, que esto se haga en la decoración del hogar ¿por qué no iba a hacerse en el sector textil para la casa? Observa las diferentes opciones y consulta con un profesional, ya verás cómo al final te acabas animando y lanzándote al mundo del estampado y el color.