Durante mucho tiempo, los cojines no terminaban de encontrar su lugar. Sin embargo, esta tendencia parece haber cambiado últimamente y por fin se les está dando la importancia que merecen. Y es que, además de servirte para estar cómodo en el sofá, la cama, una silla o simplemente para poder tirarte en el suelo como en la época infantil, resultan una pieza muy importante a la hora de decorar una habitación.
Si además tenemos en cuenta de que su precio no resulta excesivamente caro, tenemos un factor a nuestro favor para poder dar rienda suelta a nuestra creatividad y conseguir así maravillosas combinaciones, que hagan de nuestros cojines un elemento tan importante como lo puede ser un jarrón o un marco decorativo.
Foto: ArtCromo
Confort y estilo a partes iguales
Si te apetece romper la monotonía de una estancia, la clave, si no cuentas con demasiado presupuesto, es, sin duda, mediante los cojines. Son muy útiles, confortables y se les encuentra fácilmente una ubicación perfecta que puede ser desde el sofá a la cama pasando por el suelo, dándole ese toque original y lleno de personalidad que una habitación 'sosa' necesita. Ahora, incluso, las marcas te ofrecen la posibilidad de personalizarlos con los dibujos que tú elijas, además de fotos, frases etc.
Los cojines también cuentan con múltiples formas y diseños, por lo que no te resultará complicado aquel que se adecúe a la perfección con el espacio que quieras cambiar de estilo. La tendencia es a utilizar cojines 'XXL', los más grandes son los que más se llevan y el tamaño puede resultar exactamente igual de combinable si el estilo de tu casa es de lo más vanguardista o, si por el contrario, resulta mucho más clásico. En este caso, sólo tendrás que modificar las formas y los colores.
Foto: Roche Bobois
Elegancia y colorido
Los tonos más llamativos y formas imposibles están enfocados a una decoración más moderna, mientras que los cuadrados y rectangulares de toda la vida, estarán mucho más acorde con un estilo más tradicional.
Si tienes planeado colocar cojines sobre la cama, piensa que puedes crear un contraste cromático muy fuerte con el edredón, que además de darle un toque de elegancia, aportará vida y alegría a la habitación. Eso sí, a la hora de comprar cojines, asegúrate de que los materiales de los que están elaborados sean lavables o simplemente que se puedan desmontar para que puedas lavar la funda. Existen una gran variedad de tejidos, que van de los más tradicionales como el algodón, la lana, el lino o la seda, a los más modernos como la alpaca o el organdí.