Mobiliario infantil: cunas ¡a la última!

Comodidad, seguridad y diseño... Tómate tu tiempo unos meses antes de dar a luz porque en el mercado hay una amplia gama de modelos entre los que elegir

Por hola.com

La cuna donde el bebé descansará es uno de los elementos al que más atención debes prestarle. Sin embargo, el hecho de que una cuna resulte cómoda y segura para el pequeño no está reñido en absoluto con que puedas tener una gran gama de mobiliario infantil que esté a la última en diseño.

Tómate tu tiempo unos meses antes de dar a luz, porque probablemente verás tantísimas cosas encantadoras que no sabrás por cuál decantarte y necesitarás mucho tiempo para decidirte. En el mercado tienes una enorme gama entre la que podrás elegir, las hay para todos los gustos, tamaños, precios...

Aunque si bien es cierto que en la moda de las cunas se ha regresado al clasicismo y a los tonos madera, también podrás encontrar muchas de múltiples y llamativos colores o, simplemente, en tonos blancos y beige.

 

Regresa el clasicismo

Otra de las cosas a tener en cuenta es el espacio con el que contara la habitación, por eso es preferible decantarse por una cuna convertible, que incluye el cambiador y la cajonera para guardar la ropita y los accesorios necesarios del bebé. Algo que agradecerás cuando veas la cantidad de espacio que te ahorras.

Pero si además eres una persona previsora y sabes que la economía también es un tema importante a la hora de elegir la cuna, existen algunas que se convierten en cama, una pequeña eso sí, pero que le servirá a tu hijo hasta que cumpla aproximadamente los diez años. De ese modo, ahorrarás dinero y no tendrás que hacer una doble inversión, centrándote sólo en el momento en el que compres la cuna.



Cunas de diseño convertible

Para los recién nacidos, los pediatras recomiendan que la cuna sea pequeña, de este modo el niño se encuentra mucho más arropado y con mayor sensación de seguridad. Algo que también tendrás que tener en cuenta a la hora de adquirirla. La desventaja es que pasados solamente tres o cuatro meses tendrás que cambiarla por una de mayor tamaño para que el bebé se sienta mucho más cómodo según vaya creciendo.

En definitiva, una gran variedad de tipos y estilos que te mantendrán entretenida más de una tarde, cuando llegue el momento de la elección. Plantéate todos y cada uno de los consejos; ya verás cómo te resultará más sencillo elegirla con las ideas claras.