Cabeceros, la simplicidad que imprime carácter

Existen una gran cantidad de posibilidadesp para personalizarlo y lograr el estilo que más te guste

Por hola.com

La cama es uno de los elementos fundamentales en una casa, es allí donde descansas del estrés y el trabajo durante horas, pero además es un lugar que admite numerosos tipos de decoración, que van desde las sobrecamas a los edredones, pasando por las mesillas… Cualquier objeto decorativo es bien recibido en esta estancia y alrededor de tu cama. Sin embargo, existe una parte vital para decorar y darle personalidad a este entorno: el cabecero. Dependiendo del tipo, éste dirá mucho de tu carácter.

En el mercado existe multitud de cabeceros entre los que elegir, desde los más barrocos a los más sencillos, pasando por aquellos que ni siquiera tienen aspecto de cabecero.

                                                           Foto: Art Cromo

Numerosos estilos y formas
Si quieres que tu habitación sea especial, no es necesario que recurras a muebles de gran tamaño o excesivamente recargados. Muchas veces la simplicidad es la mejor forma de dotar a una estancia de elegancia y glamour, y sobre todo hará que resulte más acogedora y te proporcione mayor sensación de descanso y confort.

Si no tienes demasiado espacio y has de aprovechar todos y cada uno de los huecos, es probable que los cabeceros que hayas visto en las tiendas no te resulten útiles, por eso si te consideras mañosa puedes diseñarlo y construirlo tú misma.

 

                                                             Foto: Art Cromo

Aprovecha los espacios pequeños
Uno de los más originales es el elaborado a base de estanterías de obra, en las que puedes colocar una balda específicamente para apoyar el almohadón, variando entre la gama de los grises la forma en la que vestirás tu cama. Además, si combinas esos grises con tonos blancos la luminosidad será mucho mayor y, por tanto, también la sensación de amplitud. Recuerda, es una recomendación por si no cuentas con demasiado espacio.

Si por el contrario lo que te va es algo más romántico, puedes elegir cabeceros de bambú, que suelen ser muy sencillos pero que solamente por el material del que están hechos consiguen un toque exótico, original y cálido.

Lo que está muy claro es que si lo que te van son las líneas sencillas, escapando por completo del barroco, puedes elegir cabeceros lisos, que solamente hacen los dibujos de la propia madera o estos mismos pintarlos de tonos que te resulten agradables para darle ese toque personal.

En definitiva, y como te hemos dicho al principio, el cabecero de una cama permite un gran número de posibilidades que dejarán libre a tu imaginación.