¡'Puf', qué comodidad!
Estos originales asientos se adaptan perfectamente al cuerpo y no ocupan mucho espacio pudiéndolos colocar en cualquier parte de tu casa
Si te hablamos de los pufs, seguramente lo primero que se te vendrá a la cabeza es un enorme cojín, de colores muy llamativos, sobre el que tirarte a ver la televisión. Pero como en cualquier otro elemento decorativo de una casa, el diseño ha evolucionado mucho y los puf no iban a ser menos.
El puf, en realidad no es más que un asiento con diversas formas y muy bien acolchado, que no cuenta ni con respaldos, ni con patas.
Foto: Roche Bobois
Formas y colores divertidos y modernos
Está considerado como un tipo de mueble auxiliar pero que te puede servir además para darle un toque moderno y diferente a tu casa. Además, este tipo de objetos posee numerosas ventajas. La principal es que suele ser muy cómodo, algo que comprobarás cuando te visiten amigos que se pelearán por sentarse en él.
Sus formas y diseño son además las ideales para colocarlas en cualquier espacio y sirve para cualquier tipo de decoración porque existen numerosos modelos entre los que elegir, sea cual sea el tipo de estilo que hayas pensado para tu casa. Pueden sustituir a las butacas de toda la vida e incluso existe la posibilidad de guardarlos y quitarlos de en medio de forma sencilla, para dejar más espacio si lo necesitas.
Foto: Roche Bobois
Comodidad y decoración en un mismo elemento
Los hay de muchísimos tipos, desde los que son de estilo más moderno, con un colorido muy chillón, a los más clásicos y sofisticados. Aportan un toque informal si tu casa tiene ese toque vanguardista que tanto está de moda. Los hay que se adaptan a la forma del cuerpo dependiendo del relleno que lleven o por el contrario los hay más duros y resistentes, según lo que necesites podrás decantarte por unos o por otros. Generalmente los que tienen un estilo clásico suelen tener formas más definidas, redondas, cuadradas, rectangulares y colores más neutros que los de estilo moderno.
Existen además los puf loftbag, que son mucho más grandes y destinados especialmente a espacios diáfanos, como puede ser el caso de un loft. También puedes elegir entre los que tienen forma de gota, que son alargados, y una vez que te sientes tendrás la sensación de que el mueble te abraza, siendo seguramente uno de los más cómodos de los que existen en el mercado, además de que son de los más originales y llamativos de los que podrás encontrar.