¿Quieres llenar tu casa de alegría? Decántate por el estilo mediterráneo

La premisa principal de este estilo es que el sol llene tu hogar de luz y calor, lo que hará que tengas un espacio lleno de energía

por hola.com

Si tienes un espíritu libre que roza lo hippie, tu casa debe mostrar ese rasgo tan definido de tu personalidad. La manera de hacerlo es, sin duda, el estilo mediterráneo.

Se trata de que la naturaleza sea la auténtica protagonista de la decoración y su elemento principal es, sin duda, la luz natural, el sol como parte básica de la decoración.

El colorido y la sensación de calidez que aporta este tipo de decoración crea un ambiente alegre lleno de vida que seguro te contagiará a ti y a todo aquel que se acerque hasta tu casa. Y es que, aunque parezca mentira, los colores, el tipo de mobiliario y la sensación que la estancia te provoque puede influir mucho en el estado de ánimo.

                                                       Foto: Roche Bobois


Un estilo que te alegra la vida
En cuanto a los colores que deben predominar en las paredes, como siempre puede ser el blanco, el verde oliva o la gama de los ocres.

No debes confundir una decoración alegre con algo recargado, la calidez no tiene que ver con que en la habitación haya numerosos elementos decorativos, la fuerza de los colores puede resultar más que suficiente para darle esa sensación tan agradable.

El tipo de suelos también resulta fundamental a la hora de decantarte por este tipo de estilo. Los de terracota o madera son los perfectos y en los techos las vigas vistas también consiguen ese toque natural.

En cuanto a los exteriores, si cuentas con un patio, puede quedarte precioso si lo cubres con azulejos o mosaicos que te transportarán directamente al mar, aunque te encuentres en “zona seca”.

                                                Foto: Roche Bobois

Forja, madera y mosaicos
Otro elemento muy característico es el de hacer uso del hierro forjado en diferentes objetos, como pueden ser cabeceros de cama, espejos, etc.

Una de las ventajas con las que cuenta este tipo de diseño es que deja libre la imaginación porque, a pesar de asentarse sobre unas bases, estas pueden ser libremente modificadas al gusto de cada persona y puedes hacer de tu casa un espacio muy personal sin tener que seguir unas directrices especialmente rígidas.

La vida que aporta este tipo de decoración hará que te cambie el humor cada mañana y que en tus ratos de ocio lo único que te apetezca es estar en casa y disfrutar con tus seres queridos un espacio tan agradable, acogedor y sobre todo personal.