Al igual que ocurre con otros estilos muy definidos de decoración, si optas por un ambiente romántico es necesario que tengas en cuenta, en primer lugar, el tipo de colores que han de vestir las paredes para que el resto de los elementos esté en consonancia.
Para alcanzar la perfección en el estilo romántico, lo ideal es que hagas una combinación entre tonos rosas y blancos. Como siempre, dejamos claro que ambos colores cuentan con una inmensa gama de tonos que podrás elegir según tus gustos y que no siempre tienes por qué hacer la elección más tradicional. Incluso en el estilo romántico puede innovarse.
Uno de los elementos imprescindibles para lograr ese ambiente son las flores. Tendrás que colocarlas en puntos estratégicos, ya que de esa manera lograrás una sensación aún más cálida y dulce. No olvides, eso sí, combinar sus colores con los del resto de la decoración.
Las flores son el elemento imprescindible
Si los blancos y los morados no están entre tus preferencias, podrás decantarte por los tonos parma, gris perlado, coral y blanco, que son las novedades y que permite un estilo tan definido como el romántico. Aunque nunca dejes de lado el blanco, que es una de las piezas fundamentales de esta decoración.
En cuanto a los materiales que tendrán que vestir las ventanas, los sofás, etc., una de las telas que más se adecua al romántico es, sin duda, el lino espeso, mezclado con transparencias ligeras y encajes.
Este estilo da la posibilidad de colocar estampados en colores suaves, pero grandes. Con rayas o flores mezcladas con lisos el aspecto de cualquier estancia de la casa será perfecto.
Tonos suaves con estampados y lisos
Éste es uno de los estilos más elegantes y mejor definidos, que desde luego, jamás ha pasado de moda y que aunque de manera muy leve y prácticamente imperceptible ha ido variando para convertirse en uno de los más delicados y preferidos por personas que tienen la suerte de contar con grandes espacios.
Ten muy en cuenta este detalle, ya que si tu casa no cuenta con demasiados metros, el estilo romántico puede resultar recargado y no se podrá disfrutar de la manera en la que corresponde.
Una forma de decorar tu hogar que dirá mucho de ti, ya que una de las características más importantes que tiene es la sensualidad. ¿Te sientes identificada?