Decora tu recibidor con una práctica mesa
Te contamos cómo como realizar una práctica mesa que, además de decorar la entrada de tu casa, te permitirá dejar algunos de los objetos que solemos llevar encima: el teléfono, las gafas de sol...
Muchas veces conviene tener a mano un lugar en el que dejar el teléfono, las gafas de sol y en general todos aquellos objetos que obligatoriamente debemos llevar encima cuando salimos a la terraza o el jardín de nuestra casa. Si hasta ahora no dispones de ese lugar, a continuación te explicamos cómo construir una práctica mesa para el recibidor. La construcción de este mueble es tan sencilla que, aparte de resultar muy entretenida, será la auténtica prueba de fuego de todos los iniciados en el peculiar mundo del bricolaje y la decoración.
Pasos a seguir
Para la construcción de este mueble emplearemos paneles de fibras de densidad media (MDF), ya que cuentan con la ventaja de presentar unas superficies perfectamente lisas y que, por tanto, aceptan todo tipo de acabado, ya sea en barniz o en pintura.
El primer paso del proceso de fabricación consiste en marcar sobre el panel superior la posición del travesaño y de las separaciones. A continuación, tendrás que marcar la posición de los elementos que ensamblarás sobre dicho panel, y que harán que la mesa cuenta con tres departamentos distintos.
El siguiente paso consiste en ensamblar los dos paneles que darán como resultado una práctica encimera y aplicar el acabado en barniz o pintura. A continuación, deberás recurrir a la taladradora para efectuar los agujeros en los que, por último, colocarás las cuatro patas de tu nueva mesa.
Herramientas y materiales
Para poner en pie esta mesa apenas precisarás de una sierra de calar, un taladro-atornillador, una guía de ensamblaje para clavijas, una maza y herramientas de trazado.
Asimismo, para un mueble de 110 cm de anchura, 40 de profundidad y 80 de altura, la lista de materiales necesarios se limita a:
-Encima y debajo: dos paneles de 110 x 40 cm. y 16 mm. de grosor.
-Travesaño: un panel de 110 x 10 cm. y 16 mm. de grosor.
-Separaciones: dos paneles de 30 x 10 cm. y 16 mm. de grosor.
-Accesorios: cuatro patas para atornillar y clavijas de 8 mm. de diámetro.
Finalmente, conviene señalar que la encimera puede medir 2 cm menos de profundidad (38 cm en lugar de 40). En caso de seleccionar esta dimensión, convendrá modificar las separaciones de acuerdo con este cambio.