¡Que nadie entre en casa sin lavarse las manos!
Te proponemos un sencillo lavabo, que podrás situar o en el típico cuarto trastero del jardín o en el garaje por el que se suele acceder al patio. ¡Más práctico, imposible!
Durante los días de calor, tus hijos suelen pasar muchas horas en el jardín o en el patio jugando, bañándose en la piscina y, en definitiva, ocupando de la mejor forma posible sus muchas horas de ocio. Para que no tengan que atravesar toda la casa cada vez que quieran lavarse o refrescarse, te proponemos este sencillo lavabo, que podrás situar tanto en el típico cuarto trastero del jardín como en el garaje por el que se suele acceder al patio. De esta forma, les ahorrarás muchos paseos y lograrás que siempre que entren en casa lo hagan con las manos limpias, algo que sin ninguna duda tus blancas paredes agradecerán.
Se trata de un diseño sencillo, similar a una simple mesa, sobre la que colocarás un grifo de caño alto y una pica de cerámica. En su conjunto, este lavabo está formado por una encimera rodeada de tablillas que reposa sobre una estructura compuesta por un marco y cuatro patas. Por tanto, no exige complejos ensamblajes, ya que todos los elementos van encolados, clavados, atornillados o unidos con escuadras metálicas.
Más sencillo de lo que parece
Para la construcción de este útil mueble, tendrás que comenzar por ensamblar todas las tablillas que darán como resultado una resistente encimera. A continuación, deberás colocar los laterales y, por último, la parte delantera con su correspondiente toallero. El siguiente paso consiste en situar los ángulos que unirán las patas con la encimera. La estructura ya está lista, ahora toca realizar el agujero que hará las veces de desagüe, ajustar la pica con el sistema de vaciado, barnizar toda la estructura y, por último, instalar el grifo.
Libertad de materiales
Para la construcción de este sencillo lavabo necesitaremos una fresadora, una sierra de calar, un taladro-atornillador, un martillo, un destornillador, un pincel y herramientas de trazado. Asimismo, para la elección del material idóneo existen múltiples posibilidades, siendo el roble, el pino o el aglomerado las más recomendables. En cuanto a las medidas, para un mueble de 90 cm. de anchura, 60 de profundidad y 90 de altura, los materiales que necesitaremos son:
-Encimera: un panel de aglomerado hidrófugo, estratificado o rechazado de 87 x 57 cm. y 19 mm. de grosor.
-Costados: dos tablillas de 15 x 50 mm. de sección y 60 cm. de largo.
-Atrás: una tablilla de 15 x 50 mm. de sección y 87 cm. de largo.
-Delante: una tablilla de 15 x 20 mm. de sección y 87 cm. de largo.
-Costados del marco de la estructura: dos listones de 50 x 50 mm. de sección y 47 cm. de largo.
-Detrás del marco de la estructura: un listón de 50 x 50 mm. de sección y 77 cm. de largo.
-Delante del marco de la estructura: un listón de 30 x 30 mm. de sección y 77 cm. de largo.
-Frontal: una tabla de 20 x 100 mm. de sección y 77 cm. de largo.
-Patas: cuatro listones de 50 x 50 mm. de sección y 88 cm. de largo.
-Accesorios: cuatro paletinas de ángulo, cuatro escuadras metálicas tipo Z, tornillos de 4 x 30 mm, puntas de cabeza cónica de 40 mm, un grifo de caño alto, una pica exenta, un toallero, cola blanca y barniz.