Durante mucho tiempo la madera fue el elemento clave de la decoración en medio mundo, no tanto por su fuerza estética, que también la tiene, sino por su funcionalidad y resistencia. Con los años fueron surgiendo nuevas tendencias y materiales, sin embargo, la madera siempre ha tenido su sitio. Te preguntarás por qué te contamos todo esto. Pues bien, lo que queremos que sepas es que si quieres estar a la última en decoración, la madera es el camino.
La eterna calidez
Que tu casa se convierta en un espacio contemporáneo pero que a la vez tenga la posibilidad de contar con ese toque natural, únicamente lo conseguirás a través de este material. Aporta una calidez y un aspecto noble que además tiene múltiples posibilidades ya que puede variar en los tonos, las formas e incluso en los muebles, las paredes o, incluso, si quieres darle un aspecto más rural, y tu casa cuenta con techos altos, puedes colocar vigas vistas que quedarán fabulosas sobre el techo de tu salón.
Colores suaves
A la hora de elegir el resto de complementos, si te has decidido finalmente por el estilo que te recomendamos, podrás elegir entre una enorme gama de tonos que favorecerán esa calidez que buscas. Los tonos naranjas o rojos en sus amplias gamas pueden resultar perfectas, sin contar por supuesto con los tonos blancos y beige que aportan suavidad y le darán luz a la estancia.
Pero si tus gustos son mucho más atrevidos la madera puede combinar de forma increíble con tonos más chillones y de mayor fuerza. No olvides que aunque quieras seguir el patrón que dicta la moda en cuanto a decoración de interiores se refiere, tu casa siempre debe contar con ese toque personal y diferente que distinguirá a tu casa de todas las demás. Intentar trasladar a tu salón una fotografía que hayas visto en una revista no es mala idea, siempre y cuando tenga algo de ti que los demás puedan percibir. La madera también ayuda a crear diferentes ambientes en toda la casa, los tonos pueden variarse y, además, casi siempre son capaces de combinar con el resto de la decoración. Este material ya no se usa únicamente para los muebles, los revestimientos de paredes, o las vigas vistas, como os comentábamos anteriormente, son la decoración perfecta si lo que buscas es crear un ambiente acogedor y cálido para tu casa.