Hasta ahora te hemos ofrecido múltiples consejos para que tengas la posibilidad de disfrutar durante el verano de tus comidas o de tus cenas en la terraza o el jardín. En esta ocasión, iremos más allá y te explicaremos cómo construir una sencilla bandeja de madera que te permitirá transportar de una forma muy cómoda tus desayunos o tus meriendas al exterior de tu casa. Una bandeja que, dicho sea de paso, también podrás utilizar el resto del año para sorprender a tu pareja o a tus hijos llevándoles el desayuno a la camita esas mañanas de domingo en las que da tanta pereza levantarse. En el mejor de los casos, también ellos podrán sorprenderte a ti, haciéndote sentir como una reina y evitándote un madrugón. ¿A que suena bien?
Útil y fácil de guardar
Las dimensiones de esta bandeja son más que suficientes para transportar un desayuno individual –o para dos-, pero a la vez son lo suficientemente reducidas como para poder guardarla fácilmente. Situación que se ve favorecida por unas patas plegables que, de paso, garantizan una perfecta estabilidad incluso en superficies inestables como el colchón o el césped. La construcción de esta bandeja no te llevará demasiado tiempo, aunque requiere una milimétrica precisión a la hora de cortar todas las piezas, pues de lo contrario no se podría realizar el ensamblaje final o habría que invertir mucho tiempo con la escofina y el papel de lija para remendar las imperfecciones previas.
Una ejecución muy sencilla
El primer paso para su construcción consiste en dibujar con un lápiz las líneas de corte y proceder al serrado de las piezas. A continuación, realizaremos los agujeros por los que pasarán los ejes que permitirán el plegado de las patas. La siguiente etapa se basa en unir todas las piezas que harán las veces de marco y unirlas al fondo.
Para concluir, clavaremos todas las piezas y ocultaremos las marcas dejadas por las puntas con un poco de madera. Tras dejarla secar, lijaremos cuidadosamente las esquinas y ya tendremos ante nosotros una bandeja digna del mejor cine romántico.
Máximas ventajas a un coste mínimo
El número de herramientas que precisaremos para hacer realidad este útil utensilio se reduce a una sierra de calar, un taladro-atornillador, un martillo, un cepillo, una falsa escuadra, una escofina y papel de lija fino.
A su vez, la lista de materiales necesarios estará formada por:
-Lados menores: dos listones de haya o pino cepillado de 370 x 70 mm. y 10 mm. de grosor.
-Lados mayores: dos listones de haya o pino cepillado de 615 x 62 mm. y 10 mm. de grosor.
-Fondo: un panel de contrachapado de 564 x 369 mm. y 10 mm. de grosor.
-Patas: cuatro listones de pino de 20 x 25 mm. de sección y 250 mm. de largo.
-Eje: dos clavijas de haya o pino cepillado de 5 mm. de diámetro y 380 mm. de largo.
-Travesaños: dos tablas redondas de pino de 20 mm. de diámetro y 320 mm. de largo.
-Accesorios: tornillos de cabeza cónica de 4 x 40 mm., puntas de cabeza redonda de 30 mm. y pasta de madera natural.
Ya tienes todo lo necesario para disponer de esta cómoda bandeja, ahora sólo falta que tu pareja o tus hijos estén dispuestos a homenajearte con un desayuno en la cama a lo ‘Pretty Woman’.