El cielo, al alcance de la mano
Un práctico taburete-escalera con el que no arriesgarás tu integridad física cuando tengas que 'subirte a las alturas'
Durante el verano, muchas son las razones por las que solemos recurrir a las banquetas de la cocina para acercarnos a las alturas: tender la ropa en el patio, arreglar las ramas de los árboles y arbustos que pueblan nuestro jardín, colocar la antena de la televisión para sintonizar nuestros nuevos aparatos de TDT… Con este práctico taburete-escalera, realizar todas esas labores te resultará mucho más cómodo y, sobre todo, muchísimo más seguro. Al fin y al cabo, no conviene arriesgar nuestra integridad física cuando apenas restan semanas para que disfrutemos de las merecidas vacaciones de verano. Además, el segundo peldaño de esta sencilla escalera puede duplicar su tamaño gracias a la inclusión de unas bisagras, lo que te permitirá utilizar este taburete también como mesa en la que depositar todo aquello que desees.
El camino hacia el cielo
Conseguir que un montón de tablas se convierta, como por arte de magia, en una sólida escalera en apenas varias horas de trabajo es muy sencillo. En primer lugar, conviene señalar que las baldas-escalones van fijadas a los dos laterales de nuestro taburete con espigas pasantes, una técnica muy simple y a la vez extremadamente segura.
Por tanto, comenzaremos por cortar y alisar los agujeros por los que pasarán posteriormente las mencionadas espigas. A continuación, introduciremos los ensamblajes, primero en un lateral y luego en el otro. Para reforzar las uniones, recurriremos a la siempre socorrida cola de madera. Una vez montadas las dos partes del mueble, dibujaremos los perfiles de las bisagras en las dos tablas que van a unir y haremos los respectivos agujeros. Ajustados los tornillos en cada una de las bisagras, nuestro trabajo habrá terminado.
Asegúrate de que no se desmonte
Para la construcción de este útil mueble multiuso hemos optado por el sólida y resistente abeto, un tipo de madera relativamente fácil de encontrar en cualquier almacén de bricolaje. En su totalidad, nuestra escalera estará compuesta por los siguientes elementos:
-Cuatro montantes de sección trapezoidal.
-Cinco baldas.
-Dos bisagras.
Asimismo, para que las piezas de tu nuevo taburete-escalera no se desmonten cuando te subas en él, convendrá que te aprovisiones de las siguientes herramientas: taladro-atornillador, sierra, escofina, lima, cola y lijadora.
Como habrás podido comprobar, poner el cielo al alcance de tu mano es más fácil y barato de lo que parece, así que huye de las escaleras de aluminio de toda la vida y fabrícate en una tarde este moderno mueble multiusos.