En tu terraza como en un hotel
Te proponemos realizar una práctica mesita auxiliar que podrás transportar a cualquier lugar para tener cerca todo lo que necesites
Tu terraza o jardín multiusos sigue cobrando forma. A los taburetes y sillas plegables explicados anteriormente, ahora podrás añadirle un nuevo y necesario elemento para completar el mobiliario de estas concurridas zonas en verano: esta sencilla mesa transportable para que siempre tengas cerca todo lo que necesites.
Si dispones de una barbacoa, esta mesa deberá ser su fiel escudera. Por el contrario, si prefieres transportar los alimentos desde la cocina, bastará con añadirle cuatro ruedas y moverla de un lugar a otro sin esfuerzos. Además, sus dimensiones compactas te permitirán guardarla en cualquier sitio durante las temporadas en las que no la utilices asiduamente.
Y es que esta mesa auxiliar es un complemento tan sencillo como eficaz, muy similar a esas pequeñas mesitas que utilizan en los hoteles para llevar la comida o el cava a las habitaciones.
Libertad de creación
Para la construcción de esta mesa gozarás de un grado de libertad muy superior al que te habíamos otorgado en muebles precedentes. Y es que nadie mejor que tú para decidir cuántas estanterías necesitarás o qué dimensiones consideras las más idóneas. En este sentido, podrás aumentar la superficie de este sencillo mueble proyectándolo de forma rectangular en lugar de cuadrada, o añadiéndole un cajón o varios estantes adicionales. Estas modificaciones no alterarán las técnicas de ensamblaje utilizadas ni el orden de montaje.
El sencillo proceso de fabricación comenzará con el cortado de los listones. A continuación, deberás unir las tablas con las que obtendrás los estantes inferior y superior y añadir las patas de la mesa. El siguiente paso consistirá en acoplar la encimera de la mesa. En este momento, ya puedes proceder a incluir cuántos estantes consideres oportunos e instalar los correspondientes paneles de soporte sobre los que posaremos nuestros alimentos. Parece muy sencillo pero esto ha sido todo, la mesa ya está lista. Resta únicamente añadir las cuatro ruedas que nos permitirán transportarla de un lado a otro.
Indicaciones básicas
Para construir esta mesa no tendremos que bucear demasiado en nuestro cuarto de herramientas, ya que sólo precisaremos de una sierra de calar, un taladro-atornillador, una fresadora, una sierra de costilla, eslingas y mordazas. Asimismo, señalamos a continuación las dimensiones de las piezas que hemos utilizado para realizar la mesa que aparece en la imagen, aunque podrás modificar tanto el número de tablas como sus medidas en función de tus necesidades:
- Patas: listones cuadrados de 50 x 50 mm.
- Travesaños y marco de la mesa: listones rectangulares de 44 x 20 mm.
- Paneles y estantes de 5 mm de grosor como mínimo.
Eso es todo, ya sólo falta ponerse manos a la obra y hacer acopio de chuletas y panceta para llenar de contenido una mesa que nos ahorrará muchos paseos del jardín a la cocina.