Las esquinas no sólo sirven para acumular polvo

Convierte tu terraza o jardín en un imprvisado bar para disfrutar este verano

Por hola.com

En nuestro empeño por convertir nuestra terraza o jardín en un improvisado bar en el que disfrutar de las tardes de verano, no podía faltar este práctico mueble bar formando esquina, ideal tanto para espacios interiores como exteriores.

Se trata de una estructura más compleja que las que habíamos visto hasta ahora, pero esa complejidad también se aprecia en el resultado obtenido, excelente por la armonía conseguida entre forma y función.
Su estructura bicolor –los tonos rojo y negro pueden ser sustituidos por otros en función de los gustos de cada cual- es apropiada para casi todas las decoraciones modernas. Si, además, nos encontramos con fuerzas suficientes, o simplemente disponemos de mucho tiempo libre, podremos construir dos muebles idénticos que, situados en dos esquinas de la misma pared –o en paredes enfrentadas-, darán como resultado un efecto espectacular.

Un trabajo laborioso pero agradecido

Tanto las puertas como los laterales los cortaremos de una misma pieza de madera –que previamente habremos pintado, salvo que prefiramos comprarla ya coloreada- para que el dibujo no pierda su continuidad, pues el resultado final debe ser proporcional al laborioso trabajo que vamos a realizar. Las chapuzas mejor dejarlas para profesionales como Pepe Gotera y Otilio.

Asimismo, realizaremos pequeñas ranuras en las distintas partes del armario para introducir en ellas unos tacos que, encolados, permitirán una adaptación invisible pero segura de todos los componentes.
Una vez que hayamos cortado todas las piezas y preparado las uniones, haremos las perforaciones correspondientes para que las puertas puedan cerrarse, por aquello de mantener en secreto nuestra carta de vinos cuando lleguen los invitados. A continuación, situaremos los topes magnéticos en cada uno de los estantes y colocaremos en las puertas las correspondientes plaquitas de metal, para que siempre queden perfectamente cerradas.

Finalmente, ensamblaremos todas las piezas y procederemos a la parte más complicada de todo el proceso: decidir en qué esquina situaremos esta auténtica obra de arte.

Piezas y utensilios requeridos

Para que nuestro mueble bar deje de ser un proyecto de nuestra imaginación para convertirse en toda una realidad, tan sólo necesitaremos una ingente cantidad de tacos, tuercas, placas de metal, topes magnéticos para las puertas, un taladro-atornillador, cola para madera, lijadora y pintura o laca coloreada para madera.

Asimismo, emplearemos contrachapado de 19 mm. para todas las piezas, salvo para los zócalos inferior y lateral, que serán de haya maciza de 20 mm:

-Estantes intermedios: seis listones de 900 x 450 mm.
-Partes traseras: 10 listones de 320 x 400 mm.
-Partes laterales: 10 listones de 320 x 212 mm.
-Puertas: Cinco listones de 316 x 296 mm.
-Techos posteriores: Dos listones de 326 x 389 mm.
-Techos laterales: Dos listones de 553 x 212 mm.
-Techo frontal: Un listón de 573 x 300 mm.
-Zócalo inferior: Dos listones de 392 x 50 mm.
-Zócalo lateral: Dos listones de 200 x 50 mm.